inicio SAN DIEGO ¿Viene El Niño a Tijuana y San Diego o no?

¿Viene El Niño a Tijuana y San Diego o no?

¿Viene El Niño a Tijuana y San Diego o no?
161
0

Llevamos meses o hasta años en la región escuchando a todos los medios (nos incluímos) hablar sobre cómo climatólogos y meteorólogos esperan que se presente el fenómeno de El Niño durante esta temporada de lluvias en Baja California y el sur de California. Incluso los gobierno en ambos lados de la frontera se preparan para ello.

Entonces ¿cuándo llega El Niño? Se han de preguntar constantemente, hasta con un poco de incredulidad ahora.

El Union-Tribune también se cuestiona eso y le pregunta a meteorólogos si se han equivocado con sus pronósticos. “No”, dicen.

Te recomendamos:   Condición Santa Ana podría ocasionar incendios en San Diego

“Estamos viendo evidencia de que un jet streem fuerte se anclará de oeste a este en la latitud del centro de California en enero y traerá tormentas a las dos terceras partes sureñas del estado”, dijo John Monteverdi, un profesor de meteorología en la Universidad Estatal de San Francisco, citado por el Union-Tribune.

Pero, “hay una probabilidad de 20 por ciento de lluvias normales o por debajo de lo normal”, dijo Alex Tardy, del Sistema Meteorológico Nacional de EEUU, en Rancho Bernardo. “Pero aún así significa que hay una probabilidad de 80 por ciento de que tengamos mucha lluvia. Creo que sí sucederá”.

Te recomendamos:   Violencia y crimen en aumento en el condado de San Diego

Eso último se lee un poco más a “pero si nos equivocamos, conste que dijimos que no era 100 por ciento seguro”. No obstante, hasta ahorita, todo indica que sí veremos un invierno mucho más húmedo de lo normal.

 

 

Fuente: sandiegored.com

Más información: http://www.sandiegored.com/noticias/70008/Viene-El-Nino-a-Tijuana-y-San-Diego-o-no/

 

(161)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados