inicio SAN DIEGO Uber y Lyft podrían desaparecer en California

Uber y Lyft podrían desaparecer en California

Uber y Lyft podrían desaparecer en California
24
0

Las empresas de plataformas tecnológicas de transporte privado están en riesgo de desaparecer en California luego de que el congreso analiza la propuesta de modificar las normas de trabajo que obligaría a Uber y Lyft a tratar a los choferes como empleados y no como socios, lo que los obligaría a dar prestaciones y derechos.

Las plataformas tecnológicas corren el riesgo debido a que se elevarían los costos de nómina y derechos de empleados como vacaciones e incapacidades por enfermedad así como los seguros de las unidades que usan para brindar el servicio de transporte privado.

Te recomendamos:   Médicos del IMSS presuntamente negaron el servicio a un hombre que murió horas después afuera del hospital

De acuerdo a José Sevilla, de la escuela de administración de empresas de la Universidad de Miami, comentó a CNN que hay 90 millones de dólares en demandas en Estados Unidos contra las plataformas digitales de transporte privado y lo que se busca es que legalmente un juez federal de un fallo para evitar que las legislaciones locales saquen del mercado a las plataformas.

Se estima que hay un millón de personas que son socios de las plataformas digitales de transporte en el Estado de California. De entrar en vigor, la ley dejará de considerar a sus socios y serán empleados de tiempo completo y no como contratistas independientes.

Te recomendamos:   Robo en Sorteos UABC de Valle de Las Palmas fue de medio millón de pesos

(24)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados