inicio SAN DIEGO Trump visitaría San Diego para observar el cierre de la frontera

Trump visitaría San Diego para observar el cierre de la frontera

Trump visitaría San Diego para observar el cierre de la frontera
86
0

Desde el primer día de su mandato el tema fronterizo y el muro han sido la bandera con la que ha navegado el presidente de los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dijo que esta semana podría venir a San Diego, cuando también advierte que podría cerrar indefinidamente la frontera si el gobierno de México se niega a detener a todos los migrantes que cruzan su territorio rumbo a la frontera estadounidense para pedir asilo.

“Lo creas o no, nos rogaron que construyeramos en San Diego, rogándonos que construyeramos el muro. Y estamos en el proceso de completar un tramo importante de muchas millas y vamos a tener una conferencia de prensa allí para mostrarle a la gente; es algo realmente bueno”, dijo el mandatario en entrevista televisada.

Te recomendamos:   Mujer es detenida en San Diego por amenazar con hacer explotar una iglesia

El presidente otorgó esa declaración al hablar sobre un cierre de la frontera esta semana.

En una serie de dos mensajes por Twitter, el presidente dijo primero que “México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos son charlas y no hay acción. Que se cierre la frontera sur”.

En un segundo mensaje advirtió que el cierre podría ser esta semana.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, respondió también por Twitter que “México no actúa con base en amenazas. Somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EE.UU.”.

Te recomendamos:   Trabajadora de una planta de procesamiento de carne muere al caer a máquina moledora

Pero Trump pareció tomar esa respuesta como burla y respondió a reporteros que “no estoy jugando, puede ser un cierre por un largo tiempo”.

Fuente: La Prensa

(86)

Publicar tu comentario

Comentario