Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO Si mañana ves unas luces extrañas en el cielo, no te asustes; lanzarán cohete en California

Si mañana ves unas luces extrañas en el cielo, no te asustes; lanzarán cohete en California

Si mañana ves unas luces extrañas en el cielo, no te asustes; lanzarán cohete en California
83
0

SpaceX, con sede en Hawthorne, pospuso nuevamente un lanzamiento planeado de su cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg para una misión denominada Spaceflight SSO-A: SmallSat Express.

Una publicación en la cuenta de Twitter oficial de SpaceX dijo que la demora era necesaria para “realizar inspecciones adicionales de la segunda etapa. Trabajar para lograr una oportunidad de lanzamiento de respaldo el 3 de diciembre”.

Esta es la tercera vez que el lanzamiento ha sido pospuesto. Las otras demoras anunciadas fueron para acomodar inspecciones previas al vuelo adicionales y otra debido al clima.

El último lanzamiento de SpaceX Falcon 9 se había programado para el despegue a las 10:32 am del domingo, y no llevaba uno, ni dos, sino 64 satélites en lo que se calificó como una misión de “compartir viaje”.

Organizados por Spaceflight Industries, los satélites a bordo del cohete provendrían de 34 organizaciones y se lanzarán a una “órbita terrestre baja sincrónica al sol”.

“Incluye 15 microsats y 49 cubesats de entidades comerciales y gubernamentales, de las cuales más de 25 son de organizaciones internacionales de 17 países, incluidos Estados Unidos, Australia, Italia, Países Bajos, Finlandia, Corea del Sur, España, Suiza, Reino Unido, Alemania, Jordania, Kazajstán, Tailandia, Polonia, Canadá, Brasil e India “, según Spaceflight Industries.

La misión se considera la “mayor misión de viaje compartido exclusivo en un vehículo de lanzamiento de EE. UU. ”

Después de la separación, SpaceX intentaría aterrizar la primera etapa del cohete en una nave espacial estacionada en el Océano Pacífico.

Los lanzamientos anteriores de SpaceX desde Vandenberg han creado impresionantes espectáculos de luces en Southland y en todo el suroeste de los Estados Unidos.

El 15 de noviembre, SpaceX lanzó un satélite de comunicaciones de Qatar en órbita desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Cuando finalmente ocurra, esta nueva misión de Vandenberg será el 19º lanzamiento del año de SpaceX. Mientras tanto, la compañía está programada tentativamente para lanzar una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional el martes desde Cabo Cañaveral.

(83)

Publicar tu comentario

Comentario