CESPTE

inicio SAN DIEGO Se eleva a 52 el número de muertes por influenza en San Diego esta semana

Se eleva a 52 el número de muertes por influenza en San Diego esta semana

Se eleva a 52 el número de muertes por influenza en San Diego esta semana
92
0

El condado de San Diego reportó un número récord de muertes por gripe el miércoles.

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado informó que 52 personas más murieron a causa de la gripe esta semana, lo que eleva el total de muertes en esta temporada de gripe a un máximo histórico de 142 muertes por gripe.

La cantidad de muertes en esta temporada de gripe es la más alta que ha habido en el condado desde que las autoridades comenzaron a rastrear las muertes relacionadas con la gripe o influenza hace aproximadamente 20 años, dijeron funcionarios del condado.

Las salas de emergencia locales informan que las enfermedades similares a la gripe representan el 7 por ciento de las visitas a la sala de emergencias durante la semana que finaliza el 13 de enero.

Las autoridades dijeron que hubo menos casos confirmados de influenza en la última semana. Los casos confirmados por laboratorio informados esta semana sumaron 2,070, menos que los 3,046 informados la semana anterior.

De los casos reportados hasta ahora esta temporada – 12,446 casos – el 79% fueron de Influenza A y 16% fueron de Influenza B, dijeron el miércoles las autoridades del condado.

La disminución de casos de contagio de influenza puede indicar que la temporada de gripe alcanzó su punto máximo en el condado de San Diego.

Sin embargo, dada la tasa de mortalidad que ha resultado de esta temporada de gripe, los funcionarios de salud del condado están aconsejando a los residentes que busquen vacunas contra la gripe si aún no han sido vacunados.

Para obtener una lista de ubicaciones, visite www.sdiz.org o llame al 211.

Actualice esta página para recibir actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

 Fuente: Telemundo

(92)

Publicar tu comentario

Comentario