inicio SAN DIEGO San Diego reporta 16 personas muertas por influenza

San Diego reporta 16 personas muertas por influenza

San Diego reporta 16 personas muertas por influenza
22
0

Las autoridades del Condado de San Diego reportaron el deceso de cinco personas más por influenza, lo que suma 16 víctimas por esta enfermedad durante esta temporada invernal. Una de los fallecidos, es un hombre de 38 años que falleció el pasado 8 de enero a causa del virus AH1N1, informó la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

“Las muertes por influenza son muy desafortunadas, pero sirven como un recordatorio de que la gripe puede ser mortal, especialmente para los muy jóvenes, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas existentes”, expresó Sayone Thihalolipavan, oficial adjunto de salud pública del condado quién reiteró que la mejor manera de prevenir contagiarse es a través de la vacuna.

Te recomendamos:   Modelo mexicana regala su "pack" a las personas que la ayuden a rescatar perros callejeros

También, de acuerdo con la agencia, las cuatro víctimas restantes que fallecieron en los últimos días, presentaron una enfermedad crónica que se complicó con el virus y solo una había sido vacunada. Las autoridades resaltaron que el virus H1N1 afecta principalmente a personas jóvenes en comparación a otros grupos de residentes, quienes generalmente tienen las tasas de vacunación más bajas de la nación.

Fuente: El Sol de Tijuana

(22)

Publicar tu comentario

Comentario