Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO ¿Quién pierde más con el cierre de las garitas? Tijuana o San Diego

¿Quién pierde más con el cierre de las garitas? Tijuana o San Diego

¿Quién pierde más con el cierre de las garitas? Tijuana o San Diego
25
0

Se esperan más cierres en lo que queda del año, debido a los cientos de migrantes que intentan cruzar “a la fuerza” al vecino país.

El cierre en la frontera que se llevó a cabo el pasado domingo trajo importantes pérdidas monetarias a la economía de Tijuana, sin embargo, no estamos solos en eso, San Ysidro tiene un problema aún mayor frente a otro posible cierre.

Sólo 5 horas de cierre bastaron para que los comerciantes de San Ysidro perdieran 5.3 millones de dólares en ventas, por ello temen que de ser ciertas las amenazas de Donald Trump puedan quedar fuera del mapa, sufrir una posible escasez de mano de obra e incluso hasta importantes pérdidas comerciales.

Mientras tanto, los comerciantes de Tijuana también se encuentran preocupados por un nuevo cierre, ante la amenaza realizada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Este domingo la región tuvo una pérdida de 5 millones en la demora para salir, mientras que la pérdida total en la ciudad fue de 134 millones de pesos.

La baja de ventas en la demora no sería lo único que afectaría a San Diego o California por el cierre de fronteras, también lo sería la importación y exportación de productos con un valor de 42 mil millones de dólares en Otay Mesa.

Jock O’Connell, asesor de comercio internacional de Beacon Economics, asegura que, “en California, México es nuestro principal mercado de exportación, con diferencia…Entonces, California tiene una fuerte necesidad de mantener las fronteras funcionando de manera eficiente”.

Fuente: San Diego Red

(25)

Publicar tu comentario

Comentario