Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Lucha contra el tráfico de Fentanilo pasa de Tijuana a San Diego

Lucha contra el tráfico de Fentanilo pasa de Tijuana a San Diego

Lucha contra el tráfico de Fentanilo pasa de Tijuana a San Diego
6
0

El procurador federal en San Diego, Roberto Brewer, declaró este miércoles que la guerra contra el fentanilo se trasladó a la región de San Diego.

El fiscal declaró que “San Diego es la puerta de entrada del fentanilo al resto del país, y estamos trabajando arduamente para cerrar esa puerta con interdicción, enjuiciamiento y educación”.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que en lo que va de este año ha interceptado 533 kilogramos de fentanilo cuando pasaban por las garitas que unen a Tijuana con San Diego.

Al emitir una alerta pública por una nueva versión de fentanilo que cobró cuatro vidas por sobredosis en menos de 24 horas, el fiscal dijo lo más peligroso de la nueva modalidad es que se vende en las calles como si fuera oxicodona, incluso con el mismo color y logo que ese potente analgésico.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Dijo que los distribuidores de fentanilo, un narcótico 50 veces más potente que la heroína, ahora mezclan ese opioide con cualquier droga; una pequeña dosis del tamaño de granos de sal puede ser letal.

En mensaje que parece dirigido a jóvenes, el procurador alertó que “ahora ya no se sabe, agregó, si lo que consumen es heroína, metanfetaminas, cocaína u oxicodona, porque puede estar mezclado con fentanilo, y por lo tanto convertirse en la droga más cara que consumas, porque lo pagas con tu vida”.

Brewer comentó que “La Oficina del Médico Forense informa de 50 muertes confirmadas por sobredosis relacionadas con el fentanilo en San Diego en lo que va del año, y hay otros 28 casos sospechosos pero aún por confirmar”.

Te recomendamos:   Monedas de $10 pesos pueden valer hasta $1,500 pesos

Con cuatro meses que restan al año, “si esta tendencia continúa, el número de muertes podría llegar a 130 en el 2019 en San Diego, lo que equivaldría a un aumento del 47 por ciento comparativamente con el año pasado, pero también un asombroso incremento del 787 por ciento en cinco años”.

Según datos del forense, “las víctimas son abrumadoramente varones, y la edad promedio es de 36 años, con los 18 más jóvenes y los 66 más viejos”.

Pero ahora la ubicación geográfica de San Diego representa mayor atractivo para la distribución de fentanilo.

Karen Floweers, la directora regional entrante de la Administración Federal contra las Drogas (DEA), alertó por su parte sobre el desconocimiento de que se consumiría fentanilo mezclado con otras drogas y lo disperso que se encuentra esa droga.

Te recomendamos:   Comando armado rescata a líder de grupo armado mientras era cambiado de prisión

“La persona que te consigue las drogas, o tu amante o tu compañero de escuela se puede convertir en tu asesino” al proporcionar fentanilo, “es mejor prevenir que ir a alguna fiesta solo para regresar a casa en una bolsa de plástico”, advirtió.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados