inicio SAN DIEGO Diciembre deja 5 mil millonesde dólares a SD

Diciembre deja 5 mil millonesde dólares a SD

Diciembre deja 5 mil millonesde dólares a SD
13
0

Un total de 730 mil viajeros de México se estima que visiten San Diego, durante diciembre, de acuerdo a un reporte de Sandag.
La visita de los mexicanos a San Diego será para las compras navideñas, indica el reporte, así como para visitar a familiares.
“Hay una economía de la frontera significante con mucha gente trabajando y comprando entre la frontera”, comentó el economista en jefe de la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés), Ray Major.

Afecta devaluación

El experto en economía dijo que antes de la devaluación del peso, la economía de mexicanos en San Diego era más fuerte, aunque sigue siendo una parte significativa.
“La economía de los mexicanos en San Diego sigue siendo una parte significativa del comercio, porque nuestras regiones funcionan muy bien juntas, y en la temporada navideña sube más a comparación de lo normal”, declaró.
Un total de 5.3 mil millones de dólares se estima que se gasten en ventas al menudeo y servicios de comida en esta temporada navideña en San Diego, indica el reporte de Sandag, incluyendo por parte de sandieguinos y mexicanos.
Según el reporte, se estima que cada adulto en el Condado de San Diego, gaste un promedio de 900 dólares en regalos de Navidad.

Te recomendamos:   Anuncian posibles apagones en jueves y viernes en San Diego por condición Santa Ana

 

 

Fuente: frontera.info

Más información: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/29122015/1039688-Diciembre-deja-5-mil-millonesde-dolares-a-SD.html

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados