inicio SAN DIEGO California lanza aplicación de alerta de sismos en todo el Estado

California lanza aplicación de alerta de sismos en todo el Estado

California lanza aplicación de alerta de sismos en todo el Estado
0

Con al menos 30 segundo de anticipación, ShakeAlert, se convierte en la aplicación de alerta temprana sísmica oficial en todo el Estado de California, de acuerdo con la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador.

El lanzamiento de dicha aplicación, coincide on el 30 aniversario del terremoto de Loma Prieta que devastó el área de la Bahía de San Francisco el 17 de octubre de 1989, así como el simulacro de seguridad anual Great Shakeout.

De acuerdo con información de The Morning Call, la aplicación estatal de terremotos, desarrollada en la Universidad de California, Berkeley, está disponible para descargar a los usuarios de iOS a través de iTunes y de las tiendas de Google Play para teléfonos Android.

Cabe destacar que la aplicación no predice terremotos, sino que utiliza numerosas estaciones sísmicas para detectar el inicio de un terremoto y comunicaciones a velocidad de la luz para enviar los datos a las computadoras que calculan instantáneamente la ubicación, la magnitud, la intensidad de las sacudidas y crean alertas para distribuirlas en las áreas que se verán afectadas.

Más información en: https://www.mcall.com/sns-bc-us–earthquake-early-warning-20191016-story.html

Publicar tu comentario

Comentario