Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Artista pinta mural de Donald Trump decapitado en la pared de una escuela en Chula Vista

Artista pinta mural de Donald Trump decapitado en la pared de una escuela en Chula Vista

Artista pinta mural de Donald Trump decapitado en la pared de una escuela en Chula Vista
27
0

Un mural escolar de Chula Vista que representa la cabeza ensangrentada y cortada del Presidente Donald Trump en una lanza provocó una controversia que llevó a los funcionarios a cubrirlo y emitir una respuesta para distanciarse del trabajo.

“Entendemos que hubo un mural pintado en el evento este fin de semana pasado que no se alinea con la filosofía de no violencia de nuestra escuela”, declaró el Director de MAAC Community Charter School Tommy Ramirez. “Hemos estado en comunicación con el artista, que ha aceptado modificar la obra de arte, para alinearnos mejor con la filosofía de la escuela” informó.

Te recomendamos:   Hombre en San Diego gana 2 millones de dólares en la lotería

Después de recibir quejas sobre el mural de la comunidad y la cobertura de KUSI, la escuela lo cubrió con plástico negro el miércoles. El viernes, parecía estar cubierto por madera, con un vehículo estacionado frente a él.

El mural representa a tres guerreros, cada uno con diferentes tipos de vestidos. Uno parece tener un corazón humano y otro usa un tocado de leopardo y sostiene una lanza. En su extremo está la cabeza cortada de Trump, con la punta de la lanza sobresaliendo de su boca.

Te recomendamos:   Mueren dos personas en avioneta que cayó camino a San Diego

Si bien las autoridades escolares dijeron que Andrade aceptó cambiar la pintura, se mostró desafiante y orgullosa de ello en la publicación de facebook a principios de esta semana.

Manny Rubio, funcionario de información pública en el distrito, dijo que su oficina recibió muchas llamadas sobre el mural, incluso de personas fuera del estado, pero dijo que MAAC Charter se administra de manera independiente y no se rige por la junta de síndicos del distrito.

Te recomendamos:   Problema de menores con obesidad está aumentando en San Diego

Fuente: San Diego Red

(27)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados