Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Altas rentas en San Diego espantan y la ciudad pierde residentes en 2015

Altas rentas en San Diego espantan y la ciudad pierde residentes en 2015

Altas rentas en San Diego espantan y la ciudad pierde residentes en 2015
20
0

La población del condado de San Diego ha tenido una de las bajas en población más grandes en los últimos años, al parecer sus residentes se están yendo y ha tenido dificultades para atraer nuevos, esto según a información actualizada de población del año pasado que fue publicada el día de hoy por la Oficina del Censo de EEUU.

De acuerdo con las estimaciones más recientes basada en información de julio del 2014 a julio del 2015, más de 9,370 residentes del condado de San Diego se han ido comparado con los que se han mudado aquí de otros lugares de EEUU.

Te recomendamos:   Problema de menores con obesidad está aumentando en San Diego

Esto marca una nueva baja por un periodo de seis años (desde el 2010), un saldo negativo en cuanto a la migración neta del condado de más de 9,000 habitantes. La última baja registrada de este tipo fue 12 veces menor, con tan sólo una perdida de 790 residentes.

Algunos expertos le echan la culpa al creciente costo de vivienda.

La renta promedio actual en el condado de San Diego llegó a los $1,618 dólares en marzo y la tasa de vacantes ha llegado a su nivel más bajo, según el informe más reciente de MarketPointe Realty Advisors.

Te recomendamos:   Hombre en San Diego gana 2 millones de dólares en la lotería

Debido a esta tasa, las rentas sólo incrementaron un 2.79% en los últimos 12 meses a comparación de un incremento del 8.7% de marzo del 2014 a marzo del 2015, según MarketPointe.

La tasa promedio de renta mensual para un estudio fue de $1,283, $1,411 para un apartamento de una habitación, $1,701 para uno de dos habitaciones, $2,109 para uno de tres y $2,751 dólares para un apartamento de cuatro habitaciones.

También, muchos desarrolladores de San Diego han empezado a ver hacia al sur, tratando de renovar el centro de Tijuana y la Colonia Federal a tan sólo unos pasos de la frontera con San Ysidro, ofreciendo propuestas modernas de gentrificación que se enfocan en la comunidad transfronteriza manejando precios de renta y/o compra muchísimo más accesibles.

Te recomendamos:   Mueren dos personas en avioneta que cayó camino a San Diego

Con información de: sandiegored.com

 

(20)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados