Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Salario mínimo en California subirá a $15 sin necesidad de referendo

Salario mínimo en California subirá a $15 sin necesidad de referendo

Salario mínimo en California subirá a $15 sin necesidad de referendo
38
0

Legisladores y sindicatos de trabajadores llegaron a un acuerdo para aumentar el salario mínimo en el estado de California a $10.50 dólares por hora para el año entrante para después ir aumentando gradualmente a $15 dólares, lo cual evitará una campaña costosa durante el otoño y que posiblemente pondrá a California al frente de un movimiento en todo EEUU.

La semana pasada se anunció que se obtuvieron suficientes firmas para someter el aumento a $15 dólares a un plebiscito en el estado, pero esto es precisamente lo que quieren evitar algunos políticos como Jerry Brown, quienes temen que sea un aumento demasiado rápido para las arcas del estado. Entonces, mejor llegaron a un acuerdo los sindicatos y el gobierno.

Te recomendamos:   En octubre los niños entrarán ¡gratis! al zoológico de San Diego

Este acuerdo fue confirmado la tarde del sábado por fuentes cercanas a las negociaciones quienes pidieron ser anónimas hasta que el gobernador Jerry Brown haga un anuncio oficial que tentativamente se dará este lunes.

De acuerdo a un documento obtenido por Los Angeles Times, el acuerdo aumentará de $10 a $10.50 la hora el 1ero de enero del 2017 para después subir en incrementos de $1 por año hasta llegar al 2022. Los negocios que cuenten con menos de 25 empleados tendrán un año más para cumplir con la nueva ley.

Te recomendamos:   Donald Trump visitará San Diego para recaudar fondos

Subsecuentes incrementos estarán ligados a la tasa de inflación, pero el gobernador tendrá las facultades para detener de forma temporal algunos de los incrementos iniciales en caso de que haya una recesión económica.

Puede que una votación se lleve a cabo para el final de la siguiente semana.

con información de san diego red

 

(38)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados