inicio SALUD Recomienda IMSS atención especializada en fracturas

Recomienda IMSS atención especializada en fracturas

Recomienda IMSS atención especializada en fracturas
0
0

Los pacientes que sufren fracturas, lesiones articulares o lumbalgias deben acudir con un médico especialista para que los diagnostique  y determine el tratamiento adecuado.

Eduardo Ontiveros Reyes, traumatólogo del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, advirtió sobre los riesgos de acudir a los llamados hueseros que, sin tener conocimientos de medicina, se dedican a la supuesta cura sobre todo de esguinces y dolores musculares.

Reconoció que en algunos casos, por la experiencia que tienen, estos curanderos pueden resolver algún problema. Sin embargo; no se compara con el tratamiento que ofrece un especialista en biomecánica del movimiento, lo que garantiza el alivio de la lesión.

Te recomendamos:   Crean gotas que ayudan a corregir la miopía

Por ejemplo, dijo, en una lesión de tobillo, cuando hay  un desplazamiento de hueso, si no hay una atención adecuada se desarrolla un problema degenerativo que a mediano plazo, puede provocar el deterioro de la movilidad del paciente.

Ontiveros Reyes  mencionó que a los pacientes con fracturas, los llamados hueseros suelen aplicar pomadas y entablillar con vendajes, técnica que difícilmente permite alinear correctamente los huesos para brindarle a la anatomía las posiciones adecuadas.

Por ejemplo, indicó, en una lesión de brazo, la mala alineación de los huesos fracturados puede provocar que queden encimados provocando sinostosis radio cubital.

Te recomendamos:   Elimina la papada con estos sencillos consejos

Cuando esto sucede por un tratamiento inadecuado, lo que procede es realizar una osteotomía que consiste en cortar el hueso, separarlo, alinearlo y colocarle placas, proceso doloroso e incapacitante.

Por otra parte, indicó, algunos hueseros aún acostumbran a aplicar las llamadas ventosas a pacientes con dolores en la columna, que consiste en prender fuego a pequeños vasos con alcohol por unos segundos para después ponerlos en la espalda.

Esto no es recomendable ya que además de no tener ninguna propiedad curativa, lo único que provocan son lesiones dermatológicas por quemaduras.

Te recomendamos:   Beneficios del vello púbico en las mujeres

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados