Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Picante en exceso, afecta a la salud: IMSS

Picante en exceso, afecta a la salud: IMSS

Picante en exceso, afecta a la salud: IMSS
47
0

El abuso del picante y los condimentos en exceso en la preparación de los alimentos,  pueden generar padecimientos gastrointestinales severos, advirtióla doctora Aida Moreno, gastroenteróloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 Dijo que el consumo abundante de chile en la comida y en las golosinas,  afecta la salud, ocasionando  enfermedades como gastritis, reflujo, colitis y hasta úlceras, tanto en adultos,  como en jóvenes y menores de edad.

 La especialista adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) número 30 del IMSS explicó que el chile tiene grandes propiedades nutricionales cuando se encuentra en su estado natural, no procesado, por lo que consumirlo de forma moderada no produce ningún malestar en el organismo, pero en exceso provoca eructos y gases causados por indigestión.

Te recomendamos:   Cinco personas se benefician con donación de órganos: IMSS

 Advirtió que en caso de presentar algún malestar, es muy importante no automedicarse, por lo que la primera recomendación es moderar el consumo de picante y en caso de ya padecer algún síntoma, acudir a consulta con su médico familiar, quien le indicará el tratamiento más adecuado.

 Finalmente destacó que en el Instituto se cuenta con los módulos de atención PrevenIMSS, en los que personal calificado brindará atención y orientación sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable, abordando temas de nutrición, prevención de enfermedades y activación física.

Te recomendamos:   Consejos para combatir los momentos en los que te da sueño en el trabajo

 Asimismo, puntualizó que también continúa el programa Chécate, Mídete, Muévete, estrategia que promueve el autocuidado de la salud, la detección oportuna de enfermedades y la activación física entre la población derechohabiente y no derechohabiente.

(47)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados