Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Invita IMSS a cuidar la presión arterial

Invita IMSS a cuidar la presión arterial

Invita IMSS a cuidar la presión arterial
93
0

La hipertensión es el mayor factor de riesgo para enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares, enfermedades renales y diabetes; es una afección crónica que se ha convertido en una epidemia mundial, que debido a que no presenta  síntomas alarmantes y por sus graves consecuencias resulta en ser muy peligrosa, explicó el doctor Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis, Río Colorado, Sonora.

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias en función de la sangre que se irradia al cuerpo. Hipertensión, es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta.

Te recomendamos:   Razones por las cuales no puedes bajar de peso aunque hagas ejercicio

Existen muchos factores que favorecen su desarrollo, principalmente la obesidad, estrés, sedentarismo, exceso en el consumo de sal y niveles elevados de colesterol, aunque también incide de manera importante  el tabaquismo, lo que incrementa la posibilidad de padecer un infarto.

La hipertensión arterial es un problema de salud que afecta a más de  30 ciento de la población, un número importante de personas no están diagnosticadas ni bajo supervisión  médica; en tanto que  más de la mitad de quienes reciben tratamiento,  no tienen sus cifras de tensión controladas.

Te recomendamos:   Logra un abdomen plano con la dieta de atún y piña

Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan con dos números. El   superior se denomina presión arterial sistólica. El inferior se llama presión arterial diastólica. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg).

Castro Guevara destacó que la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 comúnmente tienen hipertensión; los valores de tensión arterial que se consideran normales son inferiores a los de las población no diabética y deben estar por debajo de 120/80 mmHg.

Te recomendamos:   Beneficios de comer chile

Finalmente, el titular de la UMF número 38 recomendó a los derechohabientes, como a la población en general, mantener una dieta adecuada y baja en sal, así como evitar el sobrepeso, realizar frecuente ejercicio físico; fundamental para el correcto control de la tensión arterial.

 

(93)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados