Banner Ayuntamiento 2020

inicio SALUD Consejos para recuperar la piel y el cabello después de vacaciones

Consejos para recuperar la piel y el cabello después de vacaciones

Consejos para recuperar la piel y el cabello después de vacaciones
0

Llegó el fin de las vacaciones y al regresar a casa se empiezan a notar los excesos del viaje. La piel se siente irritada, el cabello perdió su brillo y el rostro carga con las huellas del clima.

Los componentes del mar, los químicos de las piscinas y las altas temperaturas tienen efectos en nuestro cabello que casi en todos los casos son negativos.

 “Tenemos que ser conscientes que cuando los factores climáticos y las agresiones de químicos y sustancias llegan a nuestro cabello, este comienza a sufrir cambios radicales; las fibras se debilitan haciéndolo más sensible y quebradizo”, explica Jimmy Ospina experto de Kiehl’s Colombia.

Sumado a esto, si se tiene el cabello tinturado el agua del mar hace que el color desaparezca rápidamente e incluso un chapuzón en la piscina puede cambiar el tono por completo.

Y aunque se sabe que el bloqueador solar es indispensable en cualquier lugar, en ocasiones la relajación propia de las vacaciones llega a los límites del descuido y las consecuencias de las largas exposiciones al sol se manifiestan en una piel deteriorada.

“Los resultados que trae una mala protección solar son devastadores, por solo enumerar unas pocos: manchas (tanto en el rostro como en cualquier parte del cuerpo), deshidratación y descamación, quemaduras e incluso envejecimiento prematuro”, agrega Jimmy Ospina.

Además, muchos de nuestros esfuerzos se enfocan en cuidar la piel del rostro y pocas veces nos ocupamos del resto del cuerpo. Por eso, expertos en belleza de Dove explican que durante todo el viaje es importante usar jabones con crema humectante para retirar las impurezas que la piel de todo el cuerpo recibe de la playa, las caminatas al aire libre o las salidas en general. Si no se retiran las toxinas, los poros de la piel se saturarán y cuando finalicen las vacaciones lucirá más cansada.

De vuelta a la rutina, nos enfrentamos a las consecuencias de estos descuidos y es necesario activar un plan adicional de emergencia para restaurar el rostro, la piel y el cabello de los abusos cometidos.

Te recomendamos:   Advierten desinfectantes para manos con metanol en México

Aproveche sus últimos días de descanso para hidratar y consentir su cuerpo en la comodidad de la casa con mascarillas y tratamientos ideales para quienes disponen de poco tiempo.

Alimentos comunes como miel, aguacate, yogur, pepino y avena contienen propiedades que nutren y ayudan a la piel a permanecer suave y sana.

También conozca los consejos de varios expertos en belleza y cuidado de la piel, quienes dan algunas claves para una operación retorno eficaz.

Rostro: mayor hidratación y elasticidad

Ana González, especialista en piel de Vichy, recomienda quedurante los viajes nunca falte el sombrero, las gafas de sol y la frecuente reaplicación del protector solar. “Siempre lo mejor es prevenir, porque los daños provocados por la exposición excesiva al sol pueden ser irreversibles y dejar manchas permanentes”, explica.

Para reparar y devolverle la luminosidad y vitalidad a la piel, nada mejor que comenzar con un ritual de recuperación que incluyamascarillas mínimo una vez a la semana, aplicar hidratante dos o tres veces al día si es posible y usar productos a base de aceites esenciales.

La modelo, presentadora y actriz Catalina Aristizábal, recomienda en su libro ‘Belleza natural’, mascarillas a base de ingredientes naturales para preparar en casa y devolverle hidratación y elasticidad a la piel.

Mascarilla de aguacate

Este ingrediente humecta y nutre la piel. Tiene vitaminas no saturadas que ayudan a las pieles sensibles y secas. Además, es rico en ácidos grasos monosaturados, como el ácido oleico.

Pasos para seguir: en un recipiente mezclar un cuarto de aguacate maduro. Agregar una cucharada de yogur natural con una de miel de abejas. Aplicar en el rostro limpio y dejar actuar por 20 minutos. Retirar con abundante agua.

Mascarilla de miel

Es rica en vitaminas y enzimas naturales. Realiza una acción limpiadora, remueve la suciedad de la piel y retira las capas de piel muerta.

Pasos para seguir: aplicar dos cucharadas de miel pura en todo el rostro. Dejarla actuar bajo el vapor de un recipiente con agua hirviendo, de 15 a 20 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia. Secar con una toalla limpia dando pequeños golpecitos. Hidratar con la crema habitual.

Te recomendamos:   Advierten desinfectantes para manos con metanol en México

Baños con plantas medicinales

Luego de los rituales de fin de año no hay que desechar las uvas y las hierbas porque estas pueden contribuir al bienestar de la piel.

Yudy Pinzón, dermatóloga de Pond’s, cuenta que uno de los componentes más importantes que se encuentra en las uvas es la vitamina B3. “Es soluble en agua y muy estable, tiene un efecto despigmentante ideal para combatir las manchas y da luminosidad a la piel, porque bloquea la transferencia de melanina (sustancia encargada de darle pigmento a la piel). Además tiene efecto fotoprotector”.

Por su parte, las plantas reconocidas por sus propiedades medicinales, en realidad pueden ayudar a la restauración de la piel si se realizan baños con la infusión de estas hierbas.

Manzanilla

Frecuentemente es usada para combatir los malestares estomacales, pero su uso tópico puede ser de gran provecho para la salud de la piel. “Por sus cualidades relajantes, antiinflamatorias y humectantes ayuda a aliviar las alergias, quemaduras solares y mejorar la circulación sanguínea”, añade Pinzón.

Altamisa

Esta planta actúa como emoliente y suavizante natural; las cremas preparadas con ella suavizan, humectan la piel y ayudan a calmar y a cicatrizar irritaciones. Además, combate la dermatitis.

También se pueden incluir la caléndula, el mirto y el romero.

Por último, la experta recomienda para este tipo de baños, enjuagar muy bien para que no queden residuos en la piel y así evitar reacciones alérgicas o manchas durante la exposición al sol.

Adiós al ‘frizz’ y a la resequedad

“El agua de mar y los químicos de la piscina activan la melanina de nuestro cabello trayendo consigo cambios de coloración, sea sobre el tono natural o sobre tinte. También el calor hace que se evapore la humedad natural del cabello y los químicos como el cloro le quitan los aceites naturales, por eso el cabello queda reseco, poroso y sin brillo”, explica Jimmy Ospina.

Te recomendamos:   Advierten desinfectantes para manos con metanol en México

Se recomienda antes y después de cualquier exposición al sol, preparar y reparar el cabello. “Se puede hacer uso de productos como mascarillas, sueros, acondicionadores y ampolletas que le proporcionen hidratación y nutrición extensa al cabello. Se debe lavar a diario procurando usar productos libres de sales”, añade.

Para recuperar el brillo y eliminar la resequedad hay que tratar el cabello con productos ricos en aminoácidos y omegas. “La alimentación también debe cambiar, se debe consumir abundante agua y evitar planchas y pinzas por lo menos durante un par de días”, añade Ana González.

Daniella Moscarella y Andrea Novoa, autoras del libro ‘Siempre lindas’, presentan mascarillas caseras ideales para aliviar estos daños de manera natural.

Mascarilla de aceite de coco

Esta mezcla no solo hará que el pelo seco brille, sino que además lo protegerá del sol y eliminará la caspa rápidamente.

Se necesita: agua, aceite de coco y un aguacate.

Pasos por seguir: calentar el aceite de coco en una olla durante diez minutos, mientras tanto machacar el aguacate. Masajear el pelo desde la raíz a las puntas con una cucharada del aceite tibio. Aplicar la masa de aguacate en las puntas y dejar actuar durante 15 minutos. Por último lavar el pelo con agua fría y champú.

Mascarilla de miel

Sus usos son muy amplios gracias a sus componentes antioxidantes. Las enzimas y aminoácidos ayudan a conservar y cuidar el cuero cabelludo.

Se necesita: 1 cucharada de germen de trigo, 3 cucharadas de aceite de almendras y 1 cucharada de miel.

Pasos por seguir: lavar el pelo con agua fría y champú. Mezclar los tres ingredientes y aplicar la mascarilla en el pelo. Dejar actuar durante diez minutos. Por último, retirar con abundante agua.

 

Fuente: Eltiempo.com

Más información: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/consejos-para-recuperar-la-piel-y-el-cabello-despues-de-vacaciones/16476127

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados