Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Cólicos menstruales, comunes en adolescentes: IMSS

Cólicos menstruales, comunes en adolescentes: IMSS

Cólicos menstruales, comunes en adolescentes: IMSS
268
0

 Algunas mujeres sufren dolor durante el período menstrual, se denominan cólicos y se localizan en el vientre y la pelvis, si bien es algo común, hay ocasiones en que son tan intensos que requieren  medicamentos.

 La doctora Imna Edith Arce Pacori directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, dijo que la intensidad del dolor se  relaciona con  los niveles de prostaglandina en el endometrio –revestimiento del útero-.

Te recomendamos:   Veganos tienen un mayor porcentaje de sufrir accidentes cerebrovasculares

 Los síntomas incluyen  náuseas, sudoración, diarrea, mareos, dolor de cabeza y cansancio; así  como  dolor intenso localizado en la región inferior del abdomen que eventualmente se extiende a la espalda o extremidades inferiores; llegan a ser tan dolorosos que interfieren con las actividades.

 Destacó que el principal factor de riesgo es la edad, ya que son más comunes en mujeres menores de 20 años  y disminuyen con la edad. Sin embargo;  algunas continúan  con cólicos a lo largo de su vida.

Te recomendamos:   Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre

 Las contracciones uterinas que se producen en respuesta a las prostaglandinas y otros productos químicos, también los ocasionan. La sensación de calambre se intensifica cuando los coágulos o piezas de tejido con sangre de la mucosa del útero pasan a través del cuello, sobre todo si el canal cervical de la mujer es estrecho

 Señaló que otras causas  es  la menstruación voluminosa o prolongada; menarquía antes de los 12 años, ciclos irregulares, tabaquismo, herencia y nuliparidad –nunca haber tenido hijos-.

Te recomendamos:   Cinco personas se benefician con donación de órganos: IMSS

 Comentó que existen algunas formas de prevenirlos: abstenerse de consumir bebidas o alimentos helados,  cuidar la alimentación,  evitar el alcohol, chocolate,  alimentos salados y picantes; de preferencia agregar a la rutina diaria ejercicio, líquidos   tibios, dormir lo suficiente y evitar el estrés.

(268)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados