Skip to main content

Renuncia grupo de trabajadores tras despido racista de mexicanos

En un video que se ha vuelto viral, se mira a un enorme grupo de trabajadores de una obra en construcción abandonando el lugar después de que dos mexicanos fueron despedidos injustificadamente.

De acuerdo con uno de los trabajadores que compartió la grabación en su cuenta, el incidente sucedió en Indianápolis el pasado 31 de julio, cuando un par de trabajadores mexicanos que laboraban en la construcción de un nuevo depósito para la empresa de mensajería UPS, fueron dados de baja por uno de sus jefes, el cual según los compañeros, había manifestado abuso y comportamientos racistas hacia todos sus subordinados hispanos.

Después de esto, Antonie Dangerfield, un soldador de 30 años que también estaba trabajando en el sitio, capturó el momento justo en que alrededor de 100 trabajadores mexicanos abandonaban el depósito como acto de solidaridad cuando se enteraron del injusto despido de sus hermanos, convirtiendo la construcción prácticamente en un pueblo fantasma, obligando a las operaciones a cerrar por completo.

“Me tocó. Es por eso que estaba como, wow, esto es hermoso. Era hermoso que se juntaran así: se defendieron y no dejaron que ese tipo los hiciera menos”, comentó Antoine, quien también fue despedido de la obra por publicar el video.

Además, reveló que la empresa le ofreció 250 dólares por borrar la grabación, a lo cual él se negó, asegurando que esta acción de los mexicanos fue para él “un cambio de vida”.

Hasta este momento el video se ha visto más de 2,5 millones de veces en Facebook y también se ha viralizado en Twitter , YouTube y Reddit, además de generar múltiples notas internacionales en portales noticiosos.

De acuerdo con los informes oficiales, los trabajadores mexicanos no son parte de ningún sindicato, por lo cual sus acciones se han vuelto aú

n más importantes y representativas para los obreros en todo Estados Unidos.

Fuente: Debate

Compartir

Déjanos saber tu opinión