Skip to main content

¡Prepárate! Tormentas eléctricas este fin de semana

9 mayo, 2019
admin

Las temperaturas descenderán radicalmente en la región a partir del próximo viernes 10 de mayo, para dar paso a una serie de tormentas eléctricas que se entenderán de este viernes hasta el domingo 12 de mayo, de acuerdo con el Sistema Meteorológico de San Diego y The Weather Channel.

Con temperaturas entre los 17 grados centígrados y los 19 grados centígrados, los municipios de Tijuana y Tecate serán los municipios más afectados por las tormentas eléctricas, siendo el día sábado 11 de mayo el más copioso, hasta un cuarto de pulgada de lluvia.

Aquí te presentamos las temperaturas por municipios: 

Tecate:

Tijuana:

Ensenada

Mexicali:

Consulta las recomendaciones que debes tomar en cuenta durante una tormenta eléctrica para protegerte a ti, a tu familia y patrimonio.

Las tormentas eléctricas son descargas bruscas de electricidad atmosférica que se manifiestan por un resplandor breve (rayo) y por un ruido seco o estruendo (trueno). Se asocian a nubes convectivas y pueden estar acompañadas de precipitación en forma de chubascos; pero en ocasiones puede ser nieve, nieve granulada, hielo granulado o granizo.

Recomendaciones:

Antes de la tormenta eléctrica

  • Asegurar los objetos del exterior de la vivienda que puedan desprenderse o causar daños debido a los fuertes vientos que pueden acompañar a la tormenta eléctrica.
  • Cerrar las ventanas y correr las cortinas.
  • Reforzar las puertas exteriores.
  • Quitar las ramas o árboles muertos que puedan causar daño durante una tormenta eléctrica, ya que un rayo puede romper la rama de un árbol y golpear a una persona, e incluso, generar una explosión o un incendio.
  • Mantenerse atento a los avisos de tormentas severas que emite el Servicio Meteorológico Nacional cada seis horas (smn.conagua.gob.mx).
  • Instalar pararayos en torres y antenas.
  • Procurar la polarización correcta de todos los tomacorrientes incluyendo una tierra física en todo el sistema eléctrico.

Ana Yajharia García | Veraz

Más leído: