Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA (VIDEO) Mujer estadounidense en supuesto estado de ebriedad intenta huir de la policía en Tecate, después de ser detenida denunció abuso de autoridad

(VIDEO) Mujer estadounidense en supuesto estado de ebriedad intenta huir de la policía en Tecate, después de ser detenida denunció abuso de autoridad

(VIDEO) Mujer estadounidense en supuesto estado de ebriedad intenta huir de la policía en Tecate, después de ser detenida denunció abuso de autoridad
90
0

Una mujer estadounidense de 21 años, de nombre Magan T. S. Conducía su auto siendo este un Hyundai accent 2016, de manera errónea, motivo por el cual fue interceptada por un grupo de 4 Policías Municipales para su revisión en el municipio de Tecate, Baja California.

Los policías interrogaron a la mujer, pero debido a que esta no hablaba español, se pidió refuerzo de un oficial más, al pedirle que mostrara su licencia y papeles del carro, los oficiales notaron un olor supuestamente a alcohol, por lo cual pidieron descendiera de su vehículo.

La mujer hizo caso omiso, por lo cual los policías actuaron para detener a la mujer e intentar que esta huyera del lugar y ocasionará daños a terceros, una grúa engancho el automóvil de la mujer, por lo que fue imposible su huida, pero ella sin importar los daños que pudiera ocasionar a los agentes o a su unidad aceleraba lanzando chispas de los rines ya faltos de llantas.

Te recomendamos:   Se suicida mujer arrojándose del piso 20 de hotel en Tijuana

Oficiales la sometieron y fue trasladada a la comandancia.

Después de ser presentada la mujer levantó una denuncia en contra de los oficiales supuestamente por abuso de autoridad, violencia física, verbal y sexual.

La mujer declaró ante el Ministerio Público que “En ese momento le bajaron el aire a mis llantas y llego la grúa (…) le pise al acelerador y pude comprobar que ya estaba enganchado a la grúa, en ese momento me quebraron mi ventana de atrás del lado del pasajero con un martillo, un oficial abrió la puerta, se metió, le quitó el otro seguro a la puerta del pasajero y ahí fue cuando otro oficial se metió a mi carro y abrió la puerta del chófer y una oficial mujer me agarró del cabello, me lo jaló y me bajó del carro, sin recordar el nombre de las calles por las cual transitaba”.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

La mujer también denunció que “notificó a los policías que padecía de diabetes y necesitaba insulina, por lo que dio los números telefónicos de su familia, así como pedía se le informara a la Embajada de su arresto, pero sus peticiones no fueron atendidas”.

En la Procuraduría, la denuncia se remitió con el número de caso 0203-2018-04213, mientras que en Sindicatura, se levantó la queja correspondiente en contra de seis oficiales de la Policía Municipal, así como de dos jueces municipales, a quien la estadounidense acusa de haber violado sus derechos humanos como el acceso a la justicia.

Te recomendamos:   Baja California entre los estados que más alteran los números de muertos en México

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz Informa

(90)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados