inicio POLICIACA ¡Triste! Pescadores graban a vaquita marina enredada en red de pesca

¡Triste! Pescadores graban a vaquita marina enredada en red de pesca

¡Triste! Pescadores graban a vaquita marina enredada en red de pesca
0

La Vaquita Marina es uno de los mamíferos marinos con un alto riesgo de extinción, pues hasta hace un año, solo quedaban 30 ejemplares en el Alto Golfo de California.

La caza furtiva, la pesca ilegal de tototaba y el saqueo en su hábitat natural son los factores que han potencializado su desaparición, a pesar de los esfuerzos y medidas que se han tomado para preservarlas.

El caso más reciente, refiere a un video presuntamente captado por unos pescadores donde se logra observar a una especie de vaquita marina enredada entre una red de pesca al parecer totoabera.

El video fue enviado a Grupo Reforma y la persona que lo compartió explicó que el hecho pudo haber sido grabado entre el domingo y lunes, días activos de pesca en la zona.

¿Qué sabemos de la Vaquita Marina?

La vaquita marina mide 150 cm de largo y pesa hasta 50 kg. Tiene una distribución muy restringida. Es endémica del Alto Golfo de California. Sus poblaciones han disminuido durante las pasadas décadas al punto de ser considerada en grave peligro de extinción.

En el 2015, la población total era de noventa y siete individuos. En 2017 perdió el 67% de su población, quedando con menos de cuarenta individuos. A finales de 2018 y principios de 2019, se estimaba la existencia de entre diez y quince. Según Wourld Wild Fund se está extinguiendo. 

Con información de Excelsior, Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!