inicio POLICIACA Tenían secuestrados a 8 inmigrantes en Tijuana; exigían 10 mil dólares a sus familiares

Tenían secuestrados a 8 inmigrantes en Tijuana; exigían 10 mil dólares a sus familiares

Tenían secuestrados a 8 inmigrantes en Tijuana; exigían 10 mil dólares a sus familiares
0

En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el rescate de 8 personas migrantes que se encontraban secuestradas en un domicilio en la colonia Real de la Frontera, Delegación Mesa de Otay, logrando la detención de dos sujetos quienes exigían el rescate a los familiares.

 El aseguramiento y posterior liberación se logró cuando los elementos fueron alertados sobre personas armadas y secuestradas en una casa de la citada colonia cercana a la línea divisoria con Estados Unidos por lo cual se trasladaron de inmediato donde desplegaron el operativo de búsqueda.

Te recomendamos:   Lesionado por arma de fuego en la Colonia Los Olivos

Los agentes ubicaron el departamento que coincidía plenamente con las características que indicaba la denuncia y se percataron de dos sujetos que se encontraban afuera y al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron intervenidos e identificados como Alejandro “N” y Saúl “N”, ambos con antecedentes por delitos contra la Ley General de Población y traían en su poder un arma de fuego.

En ese momento escuchan del interior que un grupo de 8 personas les solicitaban auxilio atendiéndolos de inmediato y expresaron que se encontraban privadas de la libertad y tenían más de 25 días en dicho lugar ya que estaban esperando que sus familiares cubrieran la cantidad de 10 mil dólares que les exigían para su liberación.

Te recomendamos:   Solicitan apoyo de la comunidad para localizar a persona desaparecida

Asimismo narraron a los agentes que contactaron a los sujetos por que su intención era cruzar hacia los Estados Unidos por lo que pagaron una cantidad y les indicaron que en los próximos días lo harían por el cerro caminando y con guía, cosa que nunca sucedió.

Las investigaciones de la PEP señalan que ambos detenidos dijeron que pagaban cuota a una persona de apodo “El Griego” perteneciente al Cártel Sinaloa para que los dejaran operar en la zona.

Te recomendamos:   Localizan a una persona sin vida en la colonia Lazaro Cardenas

 Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones y determinar su situación legal.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados