Banner Ayuntamiento 2020

inicio POLICIACA SSPM y PEP capturan a célula del cártel de Sinaloa, tras intercambio de información con Border Patrol

SSPM y PEP capturan a célula del cártel de Sinaloa, tras intercambio de información con Border Patrol

SSPM y PEP capturan a célula del cártel de Sinaloa, tras intercambio de información  con Border Patrol
0

Intercambio de información entre las áreas de Inteligencia de Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Border Patrol (Patrulla Fronteriza) de Estados Unidos, culminó con la captura de cinco presuntos delincuentes miembros de una célula del Cártel de Sinaloa.

Estas detenciones se llevaron a cabo el pasado fin de semana, en acciones por separado en diferentes partes de la ciudad.

En su misión de mantener la tranquilidad de los tijuanenses, la SSPM trabaja en estrecha relación no solamente con instituciones federales y estatales, además del Ejército Mexicano, sino con corporaciones policiacas de la región fronteriza Tijuana-San Diego.

Te recomendamos:   Detiene a persona que quizo pagar con droga en Tecate

Dentro de ese acuerdo la unidad de Enlace de la Border Patrol compartió a las áreas de Inteligencia de SSPM y PEP y a la Unidad de Enlace Internacional de la SSPM, información sobre sitios de posible ubicación de delincuentes.

Luego de verificar los informes se delinearon operativos simultáneos a cargo de los grupos especiales de ambas corporaciones, los cuales concluyeron con la aprehensión de cinco individuos identificados como integrantes de la célula que dirige un sujeto apodado “Paco Trocas”, al servicio del Cártel de Sinaloa.

Te recomendamos:   Captura FGE y Secretaría de Marina a líder del CJNG en Tecate

Dicha célula criminal podría estar involucrada en varios ataques armados a lo largo de la península de Baja California.

Los detenidos son José Guadalupe N, alias “El Pollo” o “El Mudo”; Emmanuel Mauricio N, Jorge N (“El Quito”), Mariano N (“El Mariano”) y Carlos José N (El Morral”).

Estos individuos tenían en su poder un fusil de asalto AR-15 con cinco cartuchos, un chaleco balístico y más de un kilogramo de hierba seca semejante a la marihuana, con los que el juez municipal los remitió a la autoridad competente.

Te recomendamos:   Supera Baja California las mil 800 muertes por COVID-19

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados