inicio POLICIACA Logra PGJE Tijuana auto de formal prisión por homicidio calificado en grado de tentativa

Logra PGJE Tijuana auto de formal prisión por homicidio calificado en grado de tentativa

Logra PGJE Tijuana auto de formal prisión por homicidio calificado en grado de tentativa
0
0

La Subprocuraduría de Zona Tijuana, través de la Dirección Control de Procesos fue notificada del auto de formal prisión decretado por el Juzgado Tercero de lo Penal en contra de dos sujetos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 Los ahora procesados son Alan Michel Zamora Torres de 19 años de edad, y Luis Enrique García Pérez de 22 años de edad. Ellos son presuntos responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, debido a que el pasado 25 de enero del 2016, agredieron con armas de fuego al hoy lesionado Roberto Carlos Toscano Rodríguez de 29 años de edad.

 En el operativo fue asegurado también un menor de 15 años de edad, quien quedó a disposición de la Agencia Especializada en Adolescentes.

 Eran alrededor de las 14:30 horas del jueves 25 de enero cuando debido a detonaciones de arma de fuego en la calle José Gallegos del fraccionamiento El Prado, fue alertada la policía municipal, la cual al arribar al lugar en dos unidades se percató de la agresión, siendo por un lado atendido el lesionado, y por otro detenidos los agresores luego de una persecución que llegó hasta la calle Villasana y Vía Rápida en la colonia Anexa 20 de Noviembre.

 Los detenidos por la policía preventiva fueron Alan Michel Zamora Torres y un menor de 15 años de edad, a bordo de una camioneta Cherokee color gris,  a quien se les encontró en poder de un arma de fuego abastecida calibre .40 milímetros y un rife tipo fusil calibre .223 desabastecida, y a Luis Enrique García Pérez, quien estaba a bordo de una vehículo Maza color blanco, a quien se le encontró en posesión de 6 envoltorios de plástico conteniendo al parecer cristal.  Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de orden común.

 Una vez realizadas las diligencias correspondientes el Representante Social determinó ejercitar acción penal en contra de Alan Michel Zamora Torres por homicidio calificado en grado de tentativa, y a Luis Enrique García Pérez se le consignó de igual forma por el mismo delito en grado de coparticipación, ya que este facilitaría la huida de los agresores a bordo de un vehículo Mazda color blanco.

 Con el auto de formal prisión los detenidos quedan internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, donde llevara el proceso penal en su contra por el delito señalado.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados