CESPTE

inicio POLICIACA Evita Policía Municipal suicidio de joven

Evita Policía Municipal suicidio de joven

Evita Policía Municipal suicidio de joven
354
0

Un reporte anónimo y la respuesta inmediata de la Policía Municipal de La Presa Rural, se complementaron para evitar que un joven de 20 años de edad, atormentado por problemas conyugales, lograra su propósito de quitarse la vida.

Además los oficiales, junto con psicólogos de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), contribuyeron para que el muchacho se reuniera con su esposa y con el bebé de ambos, al cual no había visto en varios días.

La tarde de ayer, vecinos de la colonia El Refugio reportaron a la Central de Radio que un individuo de sexo masculino amenazaba con lanzarse desde un puente sobre la carretera libre a Tecate.

Acudieron policías municipales del distrito La Presa Rural, y constataron que era un joven que dijo llamarse Ángel N, quien tenía atada al cuello una soga, amarrada al barandal del puente.

Con gran cuidado el jefe de la Policía Municipal en el distrito mencionado se acercó a él para conocer el motivo de su decisión. Entonces reveló que tenía problemas con su esposa, de la cual estaba distanciado, y que ésta le prohibía ver al hijito de ambos.

Después de varios minutos de diálogo, logró disuadir al muchacho de que atentara contra su vida y que aceptara ayuda profesional.

Una vez conjurado el riesgo de suicidio, psicólogos de la UMAS se hicieron cargo de la situación; platicaron con Ángel y terminaron de tranquilizarlo, pero recomendaron que por ningún motivo estuviera solo.

Finalmente la Policía Municipal lo reunió con su esposa, para que trataran de rehacer su relación amorosa y le permitiera ver al bebé.

 

(354)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Muere hombre atropellado en bulevar 2000 de Tijuana
Don´t copy text!