inicio POLICIACA Detienen a 13 presuntos sicarios

Detienen a 13 presuntos sicarios

Detienen a 13 presuntos sicarios
65
0

Trece personas posiblemente vinculadas con agresiones armadas y homicidios, la mayoría por pugnas entre vendedores y distribuidores de droga, fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como parte de la colaboración con el Grupo de Coordinación, en menos de una semana.

Las acciones tuvieron el valioso apoyo de la ciudadanía mediante reportes al teléfono de emergencias 066, al 089 en forma anónima, y al correo electrónico [email protected].

El intercambio de información de las mesas de Inteligencia de la SSPM y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio como resultado, en los últimos días, la aprehensión de Enrique N (“El Buda”), Edgar Iván N (“El Malverde”), Fabián N (“El Candelas” o “El Kalusha”) y José Manuel N (“El Tortas” o “El Fuel”).

Asimismo de Heriberto N, quien utiliza cinco nombres diferentes además de los apodos “El Taz”, “El Tazo”, “El Demonio” o “El Tazmania”.

Estos individuos son señalados como sicarios de “El Versi” o “El Kiko”, delincuente que dirige a distribuidores y vendedores de enervantes en la colonia Camino Verde y en otras zonas de la delegación Sánchez Taboada, cuya célula criminal fue mermada por estas detenciones.

Eduardo N, alias “El Negro”, asegurado en la colonia Tierra y Libertad, está presuntamente ligado con homicidios por narcomenudeo, incluidos uno en la colonia Buenos Aires y otro en Cerro Colorado.

Marco Antonio N, “El Marco”, es señalado como participante en ataques armados entre narcomenudistas en la Zona Este, y forma parte de una célula de “El Aquiles”.

En tanto Alexis Gisel N, alias “La Alexis”, de 22 años de edad, al parecer ligada con delitos graves por pugnas derivadas del narcomenudeo, fue detenida en la colonia Urbi Villas del Prado segunda sección, con un arma de fuego calibre .40 y 29 cartuchos útiles.

Juan Pablo N (“El Pablito”) y Edgar N (“El Bebo”) fueron apresados en el distrito Los Pinos por posesión de dos armas de fuego, en relación con un homicidio reciente, también por rencillas entre narcomenudistas, en el Cañón Las Palmas, distrito Los Pinos.

Otro detenido es Eduardo N, conocido como “El Negro”, presuntamente vinculado con homicidios por causa de agresiones armadas por narcomenudeo, incluidas una en la colonia Buenos Aires y otra en Cerro Colorado.

Asimismo Marco Antonio N, “El Marco”, integrante de la banda de “El Aquiles” y señalado como partícipe en ataques armados entre grupos en pugna por el control de la compraventa de drogas en la Zona Este.

Por su parte Luis Francisco N, de 23 años, fue capturado por probable relación con la agresión armada al dueño de un bar en la colonia 20 de Noviembre. Este individuo, de acuerdo con datos de identificación, registra varias detenciones por delitos contra la salud en la Zona Norte.

(65)

Te recomendamos:   (VIDEO) Ladrón olvida su arma por tomar el dinero y es agarrada por la empleada que era asaltada para defenderse

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados