inicio POLICIACA Desarticula PEP 168 bandas delictivas en Baja California

Desarticula PEP 168 bandas delictivas en Baja California

Desarticula PEP 168 bandas delictivas en Baja California
9
0

La Policía Estatal Preventiva (PEP) desarticuló en el presente año 168 bandas delictivas ligadas a cárteles de la droga o grupos que se dedicaban a ilícitos como robo, extorsión, secuestro y narcomenudeo en los diversos municipios de la entidad.

 El Director de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez, explicó que dichos resultados contra el crimen se fortalecieron gracias a trabajos de inteligencia e intercambio de información con otras corporaciones, además de la atención de denuncias ciudadanas a través del área de Atención Social y del número 089.

 Montoya Gómez afirmó que los esquemas operativos trazados dentro del Grupo Coordinación de Baja California, fue otro de los aspectos que permitido debilitar al crimen en sus diversas modalidades.

 Algunos nombres de los grupos delictivos fueron “Los Saiko”, “Los Aquiles”, “Latín Kings”, “Los Erres”, “Los Cuates de la Obrera”, “Mafia Mexicana”, “Los Mendoza Uriarte”, entre otros, además de debilitar a organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Arellano Félix a través de detenciones y decomisos.

Con lo anterior se logró la detención de 1 mil 473 delincuentes, de los cuales 302 fueron vinculados a delincuencia organizada quienes contaban con órdenes de aprehensión activas.

 Varios de los detenidos eran considerados objetivos primarios en el combate al crimen en Baja California al ser considerados de los principales promotores de violencia generada en los últimos meses sobre todo en el municipio de Tijuana.

Te recomendamos:   Hombre mata a su esposa de 4 disparos en el abdomen, sucedió en Mexicali

De esta manera las autoridades refrendan el compromiso de mantener la lucha en contra de cualquier grupo criminal que intente desestabilizar la seguridad de Baja California y sus municipios.

 

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados