Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Conductor ebrio deja una jovencita muerta y varios menores lesionados

Conductor ebrio deja una jovencita muerta y varios menores lesionados

Conductor ebrio deja una jovencita muerta y varios menores lesionados
9.73K
0
Un adulto alcoholizado presuntamente ocasionó la muerte de una adolescente de 16 años, así como lesiones a otros dos menores de la misma edad, al chocar a bordo de su camioneta contra otra, en el tramo carretero de la delegación El Sauzal de Rodríguez.
Peritos de Tránsito Municipal dedujeron que el conductor identificado como Rogelio “N”, de 46 años, maniobró para dar vuelta a la izquierda, en un cruce vehicular cuando estaba la luz roja del semáforo en su sentido.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 21:27 horas del pasado sábado, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente a la altura del fraccionamiento Colinas del Mar.
Oficiales llegaron al sitio donde observaron a tres personas lesionadas, por lo que pidieron el apoyo de ambulancias. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) revisaron a los accidentados, de los cuales dos ameritaron traslado de urgencia a distintos hospitales.
La menor de edad no tenía signos vitales, por lo que fue acordonado el lugar de los hechos y entregado a la Policía Ministerial del Estado (PME).

DATOS DEL HECHO
Los agentes municipales dedujeron que la unidad marca Toyota, Matrix, de color gris y modelo 2003, transitaba al sur sobre el bulevar Fernando Consag.
En el carril exclusivo de vuelta a la izquierda, al llegar al crucero formado con la calle Paseo Colinas del Mar, el conductor hizo maniobras, a pesar de que estaba la luz roja del semáforo, impactando la parte frontal de su auto contra el ángulo delantero izquierdo del otro vehículo.
Se trata de una camioneta marca Ford, Explorer, de color verde y modelo 2000, que avanzaba sobre el bulevar antes referido hacia el norte, con preferencia de paso ante luz verde de semáforo, suscitándose simultáneamente un segundo choque.
Con el costado posterior derecho, la unidad Toyota Matrix chocó contra el costado posterior izquierdo de la Ford Explorer, la cual siguió una trayectoria de costado a la derecha, volcándose sobre su costado derecho, toldo y costado izquierdo.
La unidad impactada quedó finalmente sobre su eje de locomoción en la zona de impacto, mientras que el vehículo conducido por el presunto responsable, dio un giro aproximadamente de 180 grados, de derecha a izquierda sobre su eje delantero, hasta quedar con orientación al sur.
Por lo anterior, quedó la ocupante de la camioneta Ford Explorer tendida sobre la superficie de rodamiento, a la altura del costado medio derecho de la misma unidad, para de esta manera ocasionar daños, lesiones y la muerte de la menor.
Debido a que el conductor despedía un marcado aliento alcohólico -lo cual fue confirmado con su certificación de esencia por el médico perito de guardia, al ser diagnosticado con ebriedad incompleta-, fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Con información de El Vigía

(9734)

Te recomendamos:   Asesinan en Plaza Galerías de Tijuana a cantante de 'narcocorridos'

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!