inicio POLICIACA Captura Policía Municipal de Tijuana a presuntos responsables de Agresión a dos Oficiales

Captura Policía Municipal de Tijuana a presuntos responsables de Agresión a dos Oficiales

Captura Policía Municipal de Tijuana a presuntos responsables de Agresión a dos Oficiales
5
0

La Policía Municipal capturó a un ex mando policiaco de Guadalajara, miembro del Cártel de Jalisco, y a un delincuente con varias detenciones en Estados Unidos, como presuntos responsables del ataque armado a dos oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los detenidos son César Josué N, alias “El Percherón”, de 23 años de edad, y Jorge Javier N, de 29 años.

Uno de ellos fue capturado con apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Te recomendamos:   Encuentra cuerpo sin vida en la carretera Tecate-Ensenada a unos metros de las oficinas de la Policía Federal

César Josué, quien obedecía órdenes de otro delincuente apodado “El Sapo”, fue subcomandante de la Policía Municipal de Guadalajara y está identificado como miembro activo del cártel de Jalisco.

Desde hace aproximadamente un año se ocultaba en Tijuana y su función era comprar armas en la Unión Americana y mandarlas a sus cómplices en Guadalajara.

Por su parte Jorge Javier tiene varias capturas en Estados Unidos, por venta de enervantes y por fraudes.

Él compró en el país vecino las armas con las que atacaron ayer a los policías municipales, las registró allá mismo y luego las pasó de contrabando a territorio mexicano.

Te recomendamos:   Hombre mata a su esposa de 4 disparos en el abdomen, sucedió en Mexicali

Alrededor de las 20:40 horas, la Central de Radio reportó una agresión armada contra oficiales de la Policía Municipal, en calles Francisco Javier Mina y Vicente Guerrero, colonia Mariano Matamoros.

De inmediato acudieron al lugar municipales asignados a la Unidad Canina (K-9) de la SSPM e intentaron detener a los presuntos agresores que huían en un automóvil BMW negro.

Comenzó entonces una persecución a la que se incorporaron elementos de la PEP, y el operativo concluyó con la captura de los individuos mencionados, con un fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, y una pistola.

Te recomendamos:   Detienen a 3 policías de Tijuana acusados de secuestrar y torturar a una familia

Tanto los detenidos como las armas están a disposición de las autoridades investigadoras.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados