inicio POLICIACA Localiza PEP Tijuana a menor reportada como desaparecida en EU

Localiza PEP Tijuana a menor reportada como desaparecida en EU

Localiza PEP Tijuana a menor reportada como desaparecida en EU
0
0

La menor estadounidense de nombre Nely Tamara Espinoza, de 12 años, fue localizada en esta ciudad luego de 13 días de encontrarse en calidad de desaparecida por autoridades del condado de San Diego, California.

La niña desapareció el pasado 14 de noviembre junto con otra menor de edad que aún no es localizada.

Tras varios días de transcurridos los hechos autoridades norteamericanas solicitaron el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para localizar a las jovencitas, pues tenían sospechas de que podrían estar en Baja California.

Te recomendamos:   Ejecutan y calcinan a dos sujetos sobre un Honda con reporte de robo en Tijuana

En seguimiento a la petición de apoyo elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron una serie de operativos en la ciudad de Tijuana en donde al parecer podrían estar las menores.

Se obtuvieron resultados en base a las investigaciones y al intercambio de información con la policía de San Diego por lo que de  inmediato los policías estatales preventivos montaron un operativo de búsqueda en la delegación La Mesa.

La joven Nely Tamara Espinoza, de 12 años, originaria de San Diego, fue localizada en un centro comercial ubicado en la intersección del bulevar Gustavo Díaz Ordaz y Lázaro Cárdenas, en la zona conocida como “5 y10”.

Te recomendamos:   Accidente en La Rumorosa ocasionó cierre de carril

De inmediato se dio aviso a las autoridades migratorias así como norteamericanas quienes contactaron a los familiares, acudiendo el abuelo de la menor al lugar para plena identificación de la joven.
Una vez reconocida la joven por su familiar, este solicitó apoyo para ser trasladados a la  garita internacional de San Ysidro en donde ya los esperaba la madre y Policía de San Diego.​

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados