Banner Ayuntamiento 2018

inicio POLICIACA Asesinó a su madre en Mexicali; le darán una condena no mayor a 17 años

Asesinó a su madre en Mexicali; le darán una condena no mayor a 17 años

Asesinó a su madre en Mexicali; le darán una condena no mayor a 17 años
445
0

Utilizó un bate de beisbol, un cuchillo de cocina y una navaja

 El responsable de acabar de manera violenta con la vida de su propia madre en el domicilio que ambos habitaban en la colonia Granjas Santa Cecilia en marzo de este año, se vio beneficiado con un proceso abreviado propuesto por la Fiscalía al recibir una condena no mayor a 17 años de cárcel.

La juez de Garantías, Dora Leticia Contreras Salazar, atendió ayer la solicitud que hizo el ministerio público para que el caso sea resuelto a través de un mecanismo acelerado que hace al imputado reconocer su culpa y obtener a cambio una condena menor a la estimada por homicidio agravado en razón de parentesco.

La mañana del 13 de marzo de este año, Fernando “N”, de 21 años, salió de su casa para llevar a su hermano menor a la escuela y cuando regresó asesinó a su madre Claudia Verónica Guillén Alcalá causándole 21 lesiones en el cuerpo, principalmente en la cara, cuello y cabeza, utilizando un bate de beisbol, un cuchillo de cocina y una navaja.

 Después de asesinarla, se dio un baño y cuando pretendía salir de la casa fue sorprendido por una tía, quien ayudaba a las familias con las labores domésticas, por lo que al ingresar a la casa notó una actitud rara que la llevó a revisar la recámara de Claudia Verónica donde la encontró en un charco de sangre ya sin vida.
El joven, señalado como una persona pasivo-agresiva y con problemas para controlar sus impulsos- fue detenido al día siguiente de los hechos y vinculado a proceso.

Aunque en todo el proceso la hermana de la víctima había fungido como afectada, en la audiencia celebrada ayer en la sala 7 del Centro de Justicia de la calle Sur apareció como principal ofendida la madre de Claudia Verónica, la señora Consuelo, quien junto con la Fiscalía acordó concluir el caso con un proceso abreviado.

Con información de La Voz de la Frontera

(445)

Publicar tu comentario

Comentario