inicio NACIONAL Trasladan a Elba Esther Gordillo a hospital para someterse a operación

Trasladan a Elba Esther Gordillo a hospital para someterse a operación

Trasladan a Elba Esther Gordillo a hospital para someterse a operación
5
0

Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del SNTE recluida en la Ciudad de México por defraudación fiscal y ‘lavado’ de dinero, salió del penal de Tepepan y fue trasladada a un hospital privado, para someterse a una intervención quirúrgica.

La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, confirmó el traslado la mañana de este miércoles, y dijo que la exdirigente del sindicato de maestros se va a internar para que le practiquen una operación que requiere.

Dijo que, a través de un oficio dirigido la semana pasada a la Subsecretaría de Gobierno, Gordillo Morales pidió la discreción pertinente sobre el asunto.

Te recomendamos:   (VIDEO) Sicarios acribillan a automovilista que esperaba en el semáforo

Seguramente estará algunas semanas hospitalizada. Nos hemos puesto de acuerdo con este hospital privado para el tipo de cuidado que vamos a tener, que sea con la mayor discreción”, dijo la funcionaria capitalina, en entrevista telefónica con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.

“Su derecho a la salud fue garantizado, tal como ella lo pidió y en las condiciones que lo pidió”, expuso Patricia Mercado.

Sobre el estado de salud de la otrora dirigente magisterial, la secretaria de Gobierno dijo:

Te recomendamos:   Médicos del IMSS presuntamente negaron el servicio a un hombre que murió horas después afuera del hospital

“Su estado de salud es muy bueno. No es una operación frente a una enfermedadgrave, sino una operación necesaria que tiene que hacerse”, una operación importante que no es de rutina.

“Ella, como cualquier otro preso que tenga una enfermedad y que necesite eso, lo puede hacer de manera privada o lo puede hacer de manera pública; nosotros tenemos que garantizarlo”, aclaró la responsable de la política interna del Distrito Federal.

Habló de la seguridad que se la dará a Elba Esther Gordillo mientras se mantenga hospitalizada.

Te recomendamos:   Sicarios de bandas rivales se enfrentan por tres horas a disparos en Michoacán

Se la dará la “seguridad de custodia permanente, afuera de su cuarto; nada ostentoso, porque no se trata de ningún tipo de peligrosidad, sino de otro tipo de persona en reclusión”.

Fuente: Excelsior.com

 

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados