Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Sur de Sonora, primer lugar en muertes por influenza

Sur de Sonora, primer lugar en muertes por influenza

Sur de Sonora, primer lugar en muertes por influenza
23
0

De los 127 casos de influenza confirmados en el Estado de Sonora, 30 pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número 4, y de las 14 muertes que se han dado, seis corresponden a Cajeme, informó Antonio Alvidrez Labrado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 explicó que es Cajeme el municipio con mayor número de casos en todo el Estado, seguido por Hermosillo con dos, y otros municipios con uno.

“Dentro de lo que es la temporada invernal 2015-2016 que inició en octubre y termina el 20 de marzo, reportados tenemos casos probables 80, de estos 30 han sido confirmados por el Laboratorio Estatal y hasta la semana anterior teníamos reportadas seis defunciones para Cajeme, una para Empalme y otra para Guaymas”, señaló.

Te recomendamos:   (VIDEO) Ladrón es abatido mientras intentaba asaltar a un hombre

Con estas cifras se coloca al Sur de Sonora con el mayor número de fallecimientos, ya que según el reporte de la Secretaría de Salud, se tiene otro fallecimiento en Quetchehueca y otro más en Fundición, sumando 10 casos de las 14 muertes registradas.

Alvidrez Labrado comentó que en comparación con el año pasado se ha presentado un aumento en el número de muertes y registro de casos, pero que pese a eso, aún no hay alerta, ni situación de gravedad.

Te recomendamos:   A la mayoría de jóvenes con empleo no les alcanza para la canasta básica según estudio

“Hay un aumento del 18% comparativo con la temporada invernal pasada debido a que esta tuvo bastante descenso en temperatura, fue diferente a años previos, seguimos en el municipio teniendo la A H1N1 y también hubo un caso de la 3, no hay epidemia, sólo hay que exhortar a la ciudadanía, las muertes es por complicaciones”, reveló.

La influenza se puede presentar en cualquier persona de cualquier edad, dijo, pero los más afectados han sido los adultos mayores y las personas que no han aplicado los cuidados por la temporada, además de las que no se han vacunado y que presentan otras enfermedades de hipertensión.

Te recomendamos:   (VIDEO) Sicarios siguen y asesinan a su víctima en calles de Acapulco

Anunció que los epidemiólogos del Estado ya iniciaron reuniones, para en conjunto, aplicar y reforzar diversos programas contra enfermedades, entre ellas la influenza, dengue y rickettsia.

Con información de: elimparcial.com

(23)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor