inicio NACIONAL Subirá impuesto a viajeros en Aeropuerto de DF

Subirá impuesto a viajeros en Aeropuerto de DF

Subirá impuesto a viajeros en Aeropuerto de DF
8
0

Los viajeros que despegan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pagan 15 por ciento más por concepto de Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en este diciembre que en enero pasado, debido al encarecimiento del dólar frente al peso.
El AICM fijó una TUA nacional de 22.33 dólares al arranque del año y ésta permaneció fija hasta el último mes, mientras que la internacional fue de 34.72 durante los 12 meses.
Sin embargo, debido a que gran parte de esta tarifa se recauda en pesos, los ajustes mensuales por el tipo de cambio causaron estragos a los pasajeros.
La TUA nacional pasó de 323.175 en enero a 371.403 pesos en diciembre, es decir, 48.228 pesos más.
Lo mismo sucedió con la TUA internacional, que pasó de 502.491 a 577.479 pesos, 75 pesos adicionales.
Ayer, se dio a conocer que para el próximo año, la TUA nacional medida en dólares subirá 0.18 por ciento para quedar en 22.37 dólares, mientras que la internacional aumentará 0.17 por ciento para cerrar en 34.78.
Hasta el momento, el AICM no ha dado a conocer el tipo de cambio en pesos con el que cobrará la tarifa en enero de 2016.
Una parte de los recursos generados por la TUA son utilizados por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto. El resto se utiliza para dar mantenimiento a las instalaciones aeroportuarias existentes.

Te recomendamos:   ¿Se te antoja? El ingenio Mexicano ha creado el "pan de pastor muerto"

 

 

Fuente: cadenanoticias.mx

Más información: https://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas&nota=26178

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados