Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Peso de las mochilas escolares un riesgo para la salud de los hijos, puede dañar la columna vertebral

Peso de las mochilas escolares un riesgo para la salud de los hijos, puede dañar la columna vertebral

Peso de las mochilas escolares un riesgo para la salud de los hijos, puede dañar la columna vertebral
38
0

Con el regreso a clases, los padres se preocupan por comprar la lista completa de útiles escolares y que el uniforme se encuentre listo y de pagar la colegiatura, sin embargo pocos parecen preocuparse de un aspecto fundamental del retorno a los salones de clases, el peso de la mochila escolar.

En algunas escuelas, sobre todo en las públicas, los niños cargan pesadas mochilas con los libros de texto necesarios para sus actividades escolares. Este peso excesivo puede ocasionar dos trastornos de la columna vertebral: cifosis y escoliosis.

Te recomendamos:   (VIDEO) ¡Nuevamente! Mujer estuvo a punto de ahogarse al caer de trajinera en Xochimilco

Alejandra Segoviano, ortopedista pediatra del Hospital de Especialidades de León, Guanajuato, indicó que la escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral. Esta enfermedad se manifiesta clínicamente por la curvatura lateral de la columna, acompañada por la rotación de las vértebras afectadas.

Mientras que la cifosis es lo que se conoce popularmente como joroba o giba, que hoy en día se ven niños con baja estatura por esta acción recurrente del sobrepeso de las mochilas de los menores.

Te recomendamos:   Hombre que violó a su hijastra en baño de Plaza Sendero es sentenciado a prisión

Los niños no carguen más de lo equivalente al 10 por ciento de su peso corporal, es decir si un niño pesa 20 kilos no puede cargar un peso de más de 2 kilos.

Dijo también que los niños deberían utilizar mochilas con un tercer tirante que va en el área del abdomen.

Recomendó también el buen acomodo de los libros, ordenarlos del más grande al más chico dentro de la mochila y el de mayor tamaño debería ir pegado a la espalda y organizar los útiles escolares de acuerdo al día de utilización en la escuela, para que no carguen libretas que no van a necesitar.

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

Vía: El Debate

(38)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados