inicio NACIONAL Ofrecen 200 mil pesos para encontrar a niño autista desaparecido

Ofrecen 200 mil pesos para encontrar a niño autista desaparecido

Ofrecen 200 mil pesos para encontrar a niño autista desaparecido
182
0

La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte datos precisos que den con el paradero del menor autistaJames Martín Camacho Padilla, de 7 años de edad, quien salió de su domicilio el pasado domingo 21 de enero.

Tras iniciar un operativo en la colonia Zaragoza y zonas aledañas al Valle de Ciudad Juárez, el fiscal Especializado para la Prevención y Persecución del Delito Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que se intensificarán las acciones para encontrar al menor.

Al coordinar las acciones de búsqueda, al mando de decenas de agentes estatales, el funcionario explicó que la recompensa fue aportada por un grupo de empresarios, quienes manifestaron su preocupación por la ausencia inexplicable de James Martín.

Te recomendamos:   IMSS otorgará licencias para ausentarse del trabajo a padres que tengan hijos con cáncer

Cabe destacar que desde el pasado viernes, se intensificaron las acciones para tratar de encontrar al menor, quien salió al filo de las cuatro de la tarde del pasado domingo 21 de enero de la casa de sus abuelos paternos, y hasta este martes se desconoce su paradero. En este operativo, se localizaron los tenis que calzaba el menor.

En este operativo, se utiliza un helicóptero del Gobierno del Estado, el cual apoya a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Servicios Periciales y a una asociación civil de Estados Unidos.

“La Fiscalía de Distrito Zona Norte, lleva a cabo un operativo de búsqueda para localizar al menor autista James Martín Camacho Padilla, de 7 años de edad, de nacionalidad estadounidense, reportado ante el agente del Ministerio Público como ausente y/o extraviado, desde el domingo 21 de enero del presente año, sucedido en la colonia Riveras del Bravo de Ciudad Juárez.

Te recomendamos:   (VIDEO) Pareja y su bebé son acribillados por sicarios mientras comían tacos

“El fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López, inspeccionó personalmente las investigaciones que se desprenden en la carpeta de investigación, en la cual se menciona que un testigo que realizaba acciones de ejercicio, observó a un menor cerca del canal de aguas negras”, detalló la fiscalía mediante un comunicado.

Asimismo, se señala que el padre del menor localizó una prenda de vestir (tenis), los cuales al ser analizados se determinó que corresponden al menor, por lo que se seleccionó el polígono de esas aéreas para llevar a cabo dicho operativo.

Te recomendamos:   Huawei anuncia reembolso de tu dinero por el costo del equipo si Facebook o Google dejan de funcionar

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que también continúa en este operativo, desplegando la fuerza operativa por todo el Valle de Juárez, lo que comprende los poblados de Loma Blanca, San Isidro, San Agustín, Jesús Carranza, Tres Jacales y El Millón.

Dentro del operativo, se incluye la inspección a todas las casas abandonadas de dichos poblados, brechas, caminos de terracería y llanos; así como todo el borde del río Bravo y los canales de aguas residuales, y también se entrevista a los residentes de los poblados.

(182)

Publicar tu comentario

Comentario