CESPTE

inicio NACIONAL ¡No vengan a Reynosa!; alertan ciudadanos

¡No vengan a Reynosa!; alertan ciudadanos

¡No vengan a Reynosa!; alertan ciudadanos
113
0

Tras los hechos violentos, el desorden y el riesgo que se vive en Reynosa desde la semana pasada, personas originarias de la ciudad, y ante la falta de acción y de difusión de información por parte de las autoridades, los ciudadanos originarios de la ciudad fronteriza se han dado a la tarea de alertar sobre la peligrosidad y el caos que se vive en diferentes zonas del territorio tamaulipeco.

A través de las redes sociales y de mensajes de WhatsApp, piden a la población en general y a la gente que suele viajar por Tamaulipas, eviten hacerlo para evitar verse amenazados por la situación.

En uno de los muchos mensajes que han sido difundidos se anexa una fotografía en donde se puede ver a personas portando armas largas en las afueras del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el empleo (ITACE), aludiendo que así es como están las cosas en estos momentos en Reynosa.

Te recomendamos:   Preso condenado por matar a su esposa, ahora asesina a su novia en el interior de la prisión

El mensaje completo difundido al que se añade una imagen habla por sí sola.

“Por favor eviten venir o cruzar por Reynosa, desde anoche llegaron los Zetas e invadieron toda la ciudad, andan armados hasta los dientes y con basukas, traen uniformes y suburbans nuevas blancas que dicen M42, tienen bloqueadas todas las entradas y salidas a las carreteras y colonias, sólo los estacas del Cartel del Golfo les han hecho frente, por que al parecer la gente del cartel del golfo ya se habian puesto deacuerdo con los zetas, y traicionaron a su líder que acaba de quedar, al que le llaman Panilo, pero ni los Soldados o los Marinos han ido a quitar y evitar los bloqueos, y el robo de autos y camiones para lo mismo, así que por favor rezemos mucho por esta ciudad, y eviten venir para aca, sin informarse antes; gracias.”

Te recomendamos:   Precio del dólar en casa de cambio en Tecate

La Vocería del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas dio a conocer la difícil situación que se vive desde la noche de ayer y madrugada de hoy en la ciudad de Reynosa.

Enfrentamientos entre grupos delictivos hicieron necesaria la intervención de las Fuerzas Federales y Estatales para contener la situación, manteniendo activo el despliegue de operativos de patrullaje.

Nueve vehiculos, armas largas y decenas de cartuchos fueron asegurados en el curso de las labores de reconocimiento y patrullaje por elementos de las distintas corporaciones.

Te recomendamos:   Cuatro hombres son diagnosticados con cáncer de mama

Así mismo, el Gobierno de Reynosa, que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, lamentó los acontecimientos que perturban la tranquilidad de las familias, y pide a los ciudadanos estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades a fin de resguardarse y refrenda su compromiso para llevar a cabo las acciones necesarias para recuperar la paz.

Desde hace días se presentó un ausentismo importante en las escuelas y más tarde se dio a conocer, por parte de las autoridades, que las actividades escolares quedaban suspendidas por la inseguridad.

Con información de Zócalo

(113)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!