inicio NACIONAL Murciélago con rabia ataca a mujer

Murciélago con rabia ataca a mujer

Murciélago con rabia ataca a mujer
32
0

Una persona del sexo femenino fue mordida por un murciélago que portaba rabia, siendo éste uno de los 2 casos que han sido detectados durante esta temporada de verano en Baja California Sur; el segundo se originó en un bovino.

En ese sentido, la subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad de la Secretaría de Salud (SSA),Amparo García Quiroz, sostuvo que durante la temporada de calor se aumenta la posibilidad de casos de rabia, pues hay mayor cantidad de luz y más actividad de celo y apareamiento en los animales. 

De igual manera señaló para El Sudcaliforniano que—como cada año— se han enviado a la ciudad de México varias muestras para descartar rabia, resultando solo 2 positivas; la mujer que fue mordida por el murciélago, atrapó al animal y lo llevó a la unidad médica, misma que fue atendida conforme al protocolo establecido; el bovino fue atendido por personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Te recomendamos:   Ladrones intentan liberar a su cómplice, desarmaron y golpearon a los policías

Por último, la funcionaria puntualizó que, pese al ataque, no hay hasta el momento ningún caso de rabia en humanos, reiterando que el protocolo obliga a todo personal involucrado a actuar conforme un manual establecido, primero aplicando vacunas a la persona y posteriormente haciendo investigaciones. 

Cabe mencionar que, los casos más comunes de sabia se dan en zorrillos y murciélagos, seguido en menor medida por bovinos y equinos, sin que exista la posibilidad de contagio humano por ingesta de carne o leche. 

Fuente: BCSnoticias

Te recomendamos:   Presunta detención de un hijo de 'El Chapo' Guzmán desata balaceras en todo Culiacán

(32)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados