inicio NACIONAL Los padres son más felices… cuando los hijos se van de casa

Los padres son más felices… cuando los hijos se van de casa

Los padres son más felices… cuando los hijos se van de casa
6
0

Un estudio reciente ha determinado que la felicidad llega para los padres cuando los hijos “dejan su nido”. El reporte realizado por el equipo de Christoph Becker, de la Universidad de Heidelberg, señala que los padres a quienes sus hijos los han dejado presentan menos signos de depresión y, en cambio, altos índices de satisfacción.

El motivo principal de felicidad para los padres es poder contar con sus hijos para apoyarlos en las cuestiones económicas.

Te recomendamos:   Inician inscripciones de Sentri a la llegada del aeropuerto de San Diego

En la investigación participaron 55 mil personas mayores de 50 años, pertenecientes a 16 países de Europa. Se les pidió calificar su nivel de satisfacción con su vida del 1 al 10. Los adultos con hijos mayores reportaron una calificación entre 0.02 y 0.56 mayor que los demás, de acuerdo con información de noticieros Televisa.

Los investigadores documentan también que el matrimonio está “consistentemente correlacionado de manera positiva con el bienestar y la falta de síntomas depresivos”.

Te recomendamos:   California lanza aplicación de alerta de sismos en todo el Estado

Y es que no solo se trata de tener hijos o no, sino de formar vínculos sociales en los que se compartan sentimientos e ideas, según los expertos.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados