CESPTE

inicio NACIONAL Hijo con el que más discutes es igualito a ti: Experta

Hijo con el que más discutes es igualito a ti: Experta

Hijo con el que más discutes es igualito a ti: Experta
10
0

La convivencia entre padres e hijos no siempre es sencilla. Uno pensaría que la incompatibilidad de caracteres entre los progenitores y sus niños puede provocar constantes roces. Sin embargo la psicóloga Marta Segrelles advierte lo contrario: el hijo con el que más discute un padre es el que más suele parecerse a él.

De acuerdo con información recabada por noticieros Televisa, esto se debe a que los padres observan en sus hijos actitudes de las que ellos se arrepienten o que les habría gustado evitar para no tener problemas. Se trata de un fenómeno psicológico llamado proyección.

Te recomendamos:   México busca prohibir pago en efectivo en gasolina

El parecido entre las personalidades se debe a que, desde niños, los hijos tienden a imitar a los padres, pues son el modelo de conducta que tienen más a la mano.

Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo, asegura la experta.

Segrelles recomienda a los padres aceptar esas actitudes y manejar las situación con inteligencia con el fin de evitar disputas y así llegar a sanos acuerdos.

(10)

Te recomendamos:   (VIDEO) Agreden a reportero de ADN40 en marcha "pacifista" donde exigían justicia por violación a una menor

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor