Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Grupo armado asesinó a cuatro Policías Estatales en una emboscada

Grupo armado asesinó a cuatro Policías Estatales en una emboscada

Grupo armado asesinó a cuatro Policías Estatales en una emboscada
138
0

Integrantes del crimen organizado emboscaron a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en una zona de terracería del municipio de Almoloya de Alquisiras, donde provocaron que volcara la patrulla en la que viajaban y luego remataron a cuatro.

Fuentes de la SSEM informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas de ayer dentro del paraje del poblado de Sexta Manzana, entre las comunidades de Los Pinos y Plan de Viga.

Los agentes estatales, quienes viajaban en la patrulla tipo pick up modelo Ford Lobo con número 230873, fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados relacionados al crimen organizado.

Los policías no se percataron que los delincuentes estaban escondidos entre los árboles en ambos lados del camino de terracería.

Te recomendamos:   A la mayoría de jóvenes con empleo no les alcanza para la canasta básica según estudio

Al pasar por el sitio los sicarios atacaron a los oficiales con sus armas de fuego y la unidad policial recibió decenas de impactos de bala.

Los agentes que viajaban en la camioneta resultaron lesionados y el conductor no pudo controlar el volante al intentar huir, por lo que la unidad quedó volcada y recargada sobre un árbol, señalaron reportes de Policía.

Al parecer algunos de los agentes alcanzaron a salirse de la unidad, pero fueron rematados en el piso por los delincuentes.

Las autoridades identificaron a los oficiales asesinados como el comandante Pascual Alvirde Torres y los policías Benito Dávila Villafaña, Jesús Jair Rojas Pichardo y Fernando Velázquez Mejía.

El quinto ocupante de la patrulla fue herido en la pierna izquierda, por lo que está hospitalizado, informaron fuentes consultadas.

Te recomendamos:   México busca prohibir pago en efectivo en gasolina

Más tarde, de acuerdo con un reporte de la SSEM, agentes en la Comandancia de Policía recibieron una llamada telefónica anónima para informarlos del ataque contra los uniformados en Almoloya de Alquisiras.

Los Policías Municipales subieron hasta el sitio donde ocurrió la agresión y encontraron los cuerpos sin vida de cuatro agentes, con impactos en cuerpo y cabeza, por lo que solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Tonatico.

El sitio fue resguardado por los policías y al lugar llegaron otros miembros de la SSEM tras ser alertados de la emboscada a sus compañeros.

Te recomendamos:   Mueren 4 abuelitos en un asilo de Tijuana tras un incendio

En el lugar fue hallada la patrulla volcada, así como pertenencias de los agentes y decenas de casquillos de arma de fuego de diferentes calibres.

Más tarde arribó personal ministerial para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos e iniciaron diversas diligencias para integrar la carpeta de investigación iniciada por el ataque a los cuatro Policías Estatales.

La titular de la SSEM, Maribel Cervantes a través de un comunicado, condenó el asesinato de los cuatro elementos de la corporación y anunció una coordinación entre la Secretaría a su cargo y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Fuente: Debate

(138)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor