inicio NACIONAL Gobierno de Oaxaca investiga a 419 empleados con doble plaza

Gobierno de Oaxaca investiga a 419 empleados con doble plaza

Gobierno de Oaxaca investiga a 419 empleados con doble plaza
4
0

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental encontró 419 personas con doble plaza, tanto en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como en diversas dependencias estatales y ayuntamientos.

La dependencia estatal realizó una revisión al interior del IEEPO con la finalidad de que las autoridades educativas ordenaran pagos de nómina, expedientes de personal educativo y administrativo, así como identificación de quienes efectivamente imparten clases en las más de 13 mil escuelas de las ocho regiones de la entidad.

El IEEPO suspendió el sueldo, a partir de la primera de quincena de noviembre, a estas 419 personas, hasta en tanto aclaren horarios laborales y la legal acreditación de sus ingresos. En caso de no hacerlo, la Contraloría iniciará proceso para fincar responsabilidades.

Te recomendamos:   Estudio demuestra que los mexicanos están entre los hombre con el miembro más pequeño

Un total de 10 personas que laboran en la Administración Pública Estatal han presentado sus renuncias a las plazas en el IEEPO; en tanto que a 48 profesores que actualmente se encuentran en funciones de presidente municipales, así como dos regidores y dos síndicos municipales, tampoco se les cubrió el pago nominal correspondiente.

El gobierno del estado de Oaxaca, en un comunicado, expresa su compromiso de aplicar los recursos públicos con total apego a lo mandato por las leyes en materia educativa.

 

Fuente: http://www.informador.com.mx/mexico/2015/626631/6/gobierno-de-oaxaca-investiga-a-419-empleados-con-doble-plaza.htm

(4)

Publicar tu comentario

Comentario