inicio NACIONAL Provoca negligencia muerte de embarazada en IMSS de Querétaro

Provoca negligencia muerte de embarazada en IMSS de Querétaro

Provoca negligencia muerte de embarazada en IMSS de Querétaro
3
0

Debido a un nuevo caso de violencia ginecobstétrica que, esta vez, causó la muerte de una paciente de 38 años de edad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 39/2015, dirigida al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya.

De acuerdo con la recomendación, la mujer con 35 semanas de gestación falleció por omisiones atribuibles a personal del Hospital General de Zona 3 en San Juan del Río, Querétaro.

Al examinar las evidencias en los expedientes CNDH/5/2013/5972/Q y CNDH/5/2013/6069/Q, integrados en respuesta a las quejas presentadas por el esposo y la hermana de la víctima, la CNDH encontró violaciones a la salud materna y al derecho a la vida de la mujer.

Te recomendamos:   Presuntos paramédicos abusan de una mujer inconsciente dentro de una ambulancia

Recomendó al director general del IMSS reparar los daños al esposo de la víctima y a sus tres hijos, incluyendo el pago de una compensación, así como la atención psicológica que corresponda. También se les debe inscribir en el Registro Nacional de Víctimas, para que tengan acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Y para garantizar que casos como este no se repitan, se deberá solicitar a los médicos copias de sus certificaciones y recertificaciones emitidas por los Consejos de Especialidades Médicas que acrediten su actualización, conocimientos y experiencia.

Fuente: Unotv.com

(3)

Publicar tu comentario

Comentario