inicio NACIONAL Emiten declaratoria de emergencia para 15 municipios de Chihuahua

Emiten declaratoria de emergencia para 15 municipios de Chihuahua

Emiten declaratoria de emergencia para 15 municipios de Chihuahua
19
0

La Secretaría de Gobernación publicó este jueves una declaratoria de emergencia para 15 municipios de Chihuahua, debido a los daños que dejó una “nevada severa” ocurrida los pasados 12 y 13 de diciembre.

La dependencia declaró en emergencia los municipios de Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Matachí, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Temósachic.

La declaratoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación, indicó que fue expedida para que Chihuahua acceda a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Te recomendamos:   (VIDEO) Grupo armado 'rafaguea' Cuartel Militar en Tamaulipas

Señaló que la determinación de los apoyos se hará en los términos de los Lineamientos del fondo y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población, para salvaguardar su vida y su salud.

 

 

Fuente: el-mexicano.com.mx

Más información: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/2/nacional/2015/12/24/908720/emiten-declaratoria-de-emergencia-para-15-municipios-de-chihuahua


(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados