inicio ACTUALIDAD Detienen con cocaína al asesor de la senadora de Morena Claudia Esther Balderas

Detienen con cocaína al asesor de la senadora de Morena Claudia Esther Balderas

Detienen con cocaína al asesor de la senadora de Morena Claudia Esther Balderas
0

El asesor de la senadora de Morena Claudia Esther Balderas Espinoza, Mario “E”, fue detenido en calles de la colonia Roma, CDMX, tras protagonizar un incidente vial.

El hecho tuvo lugar el pasado lunes en la colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando el hombre, quien iba a bordo de una camioneta con placas del Estado de México acompañado de la senadora, presuntamente chocó contra una motocicleta policiaca por conducir a exceso de velocidad.

Al ser interceptado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Mario reaccionó de manera agresiva e incluso los agredió a golpes, por lo que tuvo que ser sometido.

Al revisarlo, encontraron en su posesión una bolsita con lo que parecía ser cocaína en su interior, por lo que fue detenido en el lugar. En redes sociales difundieron imágenes del momento en que el hombre forcejea con los agentes y la presunta droga que le fue hallada.

Sin embargo, Claudia Esther Balderas habría intercedido por él, convenciendo a los policías de no levantar cargos en su contra, tras lo cual tanto ella como su acompañante quedaron en libertad.

Horas después, el senador Ricardo Monreal publicó a través de Twitter un comunicado al respecto, pidiendo que la ley se aplique “sin excepción”.

“Circula en redes y medios de comunicación que fue detenido Mario Espinoza Zetina, y que iba acompañado por la Sen. Claudia Balderas. Nos pronunciamos por deslindar responsabilidades y aplicar la ley sin excepción. En @morenasenadores no encubrimos a nadie y nos sometemos a la ley”.

La senadora Balderas, por su parte, también publicó un mensaje deslindándose de las “calumnias en su contra”:

“Lamento los hechos de esta tarde: fui agredida por la policía, no cometí ningún delito y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”.

Esta no es la primera vez que el asesor de la senadora de Morena es detenido. De acuerdo a Proceso, el 7 de abril de 2019, Mario fue arrestado en Coatzacoalcos, Veracruz, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!