CESPTE

inicio NACIONAL Declaran estado de emergencia a Sinaloa por onda de calor

Declaran estado de emergencia a Sinaloa por onda de calor

Declaran estado de emergencia a Sinaloa por onda de calor
15
0

Por segunda ocasión en lo que va del año, la Secretaría de Gobernación incluye a 13 municipios del estado de Sinaloa en la declaratoria de emergencia por la onda cálida ocurrida del 23 al 26 de julio.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Para la Atención de Emergencias para destinar a Ahome, Angostura, Guasave, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Choix, Badiraguato y El Fuerte.

Te recomendamos:   Activan Alerta Amber por bebé desaparecida en Baja California

A partir de esta declaratoria extraordinaria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, así lo anunciaron las autoridades federales a través de un boletín de prensa.

Son 23 estados en la República los que serán apoyados por el Fonden.

Esta alerta se emitió también en Sonora, Nuevo León Tamaulipas, Yucatán, Hidalgo, Tabasco, Quintana roo, Puebla, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Durango, Colima, Oaxaca, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Baja California y baja California Sur.

Te recomendamos:   "Baby Trump" se eleva en San Diego a forma de protesta contra Mike Pence

El coordinador estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, explicó que tras el anuncio realizado por la Segob, ellos enviarán una solicitud para recibir el apoyo. Aún no se sabe qué les enviarán, ni cuándo llegará, pero la respuesta siempre es rápida.

Por lo general, el apoyo consiste en dotación de agua embotellada, despensas y acciones de salud.

El funcionario estatal invitó a la población a extremar precauciones para prevenir un golpe de calor, insolación o deshidratación.

Te recomendamos:   Muere niño luego de que una portería le cayera encima

Entre la población más vulnerable, dijo, están los niños, las personas de la tercera edad, los que realizan actividades en la construcción y quienes trabajan bajo los rayos del Sol.

A ellos los exhortó a que se hidraten de manera constante y que se tomen algunos minutos de descanso.

Fuente: El Debate / SDP noticias

(15)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!