Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Cierran temporalmente Playa del Amor en Nayarit

Cierran temporalmente Playa del Amor en Nayarit

Cierran temporalmente Playa del Amor en Nayarit
69
0

Luego de ser anunciado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) el cierre de la también llamada Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, Nayarit, el gobierno estatal analiza las afectaciones que esto pudiera causar para la entidad en materia turística y de comercio.

El secretario de Turismo, Omar Camarena, señaló que ya están preparando una revisión integral y supervisión de la playa. “El día de hoy (ayer) se emitió un comunicado donde se informa que a partir del 9 de mayo la Playa del Amor, la Playa Escondida y también conocida como islas Marietas será cerrada temporalmente.”

Te recomendamos:   Conductor de Uber fue asesinado a puñaladas dentro de su auto

Camarena precisó que el Coral en esta zona ha tenido un blanqueamiento poco común, sobre todo la Playa del Amor, por lo que señaló que la próxima semana se reunirá con expertos, además de especialistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para determinar, si la playa o las islas Marietas se cerraran por completo o de manera parcial para el turismo.

“No tenemos determinado el impacto actualmente pero si tenemos el impacto social de las personas que viven del turismo que son en la zona del Anclote, en Punta de Mita, en la Cruz de Huanacaxtle, que se verían afectadas, entonces estamos buscando que el cierre no sea completo”, sentenció.

Te recomendamos:   (VIDEO) Alumna graba el momento en que maestro la obliga a tocar sus partes íntimas

En el periodo vacacional de Semana santa la isla recibió hasta dos mil 500 turistas por día, con ello se incrementó la cifra de visitantes en 400 por ciento, cuando el área, de acuerdo con diversos estudios. sólo puede recibir 600 turistas al día.

con información de cadenanoticias

 

(69)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados