inicio NACIONAL Bebé con muerte cerebral, era cuidada por su padrastro

Bebé con muerte cerebral, era cuidada por su padrastro

Bebé con muerte cerebral, era cuidada por su padrastro
122
0

La Procuraduría del Menor abrió una carpeta de investigación en el caso de la niña que fue internada en el Hospital General de Mazatlán tras presentar varios golpes en el cuerpo, informó la presidenta del DIF, Teresa Gallo de Gil.

LA INVESTIGACIÓN

La funcionaria dijo que con esta carpeta se deslindarán responsabilidades para dar con el responsable.

 Mencionó que la mamá de la niña no fue detenida por las autoridades y que se encuentra con la menor en el hospital.

Mientras tanto, el padrastro de la bebé sí fue arrestado por los policías, pero porque le encontraron varias porciones de droga, mas no por el atentado contra la niña de 11 meses.

La presidenta del DIF informó que en las primeras investigaciones se sabe que la mamá no se encontraba en la casa al momento que la niña resultó golpeada, la cual estaba a cargo del padrastro.

Gallo de Gil declaró que le avisaron que la bebé ya no tiene actividad cerebral, pero tampoco se le puede desconectar.

Señaló que personal del DIF se encuentra al pendiente de lo que ocurra en el nosocomio, porque la menor está al resguardo de esa institución durante las 24 horas del día.

Te recomendamos:   “Justiciero anónimo” mata a un ladrón y lesiona a otro, intentaban robar pertenencias en el transporte público

omentó que aunque no es muy común que al hospital ingresen niños golpeados, sí ha habido casos, pero no de la magnitud que presentaba la bebé.

LA NOTICIA QUE SE DIO A CONOCER

Una pequeña de apenas 11 meses de nacida se encuentra grave de salud en el Hospital General, tras sufrir una supuesta caída de la cama donde dormía. El ingreso fue registrado durante la noche del pasado miércoles.

 LA AUTORIDAD

La información que trascendió sobre este suceso señala que la joven madre de la menor, en compañía de su pareja sentimental, llegó con la niña inconsciente para que recibiera atención médica especializada al hospital Martiniano Carvajal.

Te recomendamos:   (VIDEO) Taquero es grabado besando y tocando a menor de edad a cambio de comida

Argumentaba que su hija se había caído de la cama y ya no reaccionó. Una fuente allegada a la familia de la menor comentó que, luego de que los doctores revisaran a la niña, llamaron a los médicos legistas para que levantaran el parte médico, además de que determinaran lo que le ocurría a la bebé.

La entrevistada sobre este asuntó comentó que a ella le parecía extraño que llamaran a los referidos especialistas, pues según les contó la mamá, a la menor le había picado un animal en la planta de los pies.

Tras la revisión, los médicos argumentaron que la menor presentaba huellas de maltrato físico.

El asunto se turnó a la instancia del Ministerio Público correspondiente, que se hizo cargo de la investigación.

Te recomendamos:   Muere la 'Tía Licha' de Una Familia de 10

Aunado a las agresiones físicas, ahora la bebé se encuentra con muerte cerebral y la familia solo está en espera de la noticia del deceso.

 INVESTIGACIÓN

De manera extraoficial, se dijo que un hombre que vive en el entorno familiar de la menor ya había sido detenido y que se encontraba en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, pero hasta el cierre de la edición, esto no había sido confirmado por las autoridades.

Trascendió que el hombre que se encontraba detenido acusaba a otro sujeto como el responsable de lo que le había sucedió a la menor.

Mientras que la madre de la víctima manifestó que ella jamás notó ningún indicio que le hiciera sospechar que su hija estaba siendo agredida físicamente.

(122)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados