“Me voy a persignar antes de cruzar”: Alcalde de Tecate habla sobre su visa tras revocación a Marina del Pilar

- Román Cota Muñoz señala que la medida consular, que comenzó con Carlos Torres, esposo de la mandataria estatal, no ha tenido repercusiones para él.
“No he cruzado recientemente, pero voy a hacer planes para cruzar a ver si vamos por algo de mandado y te aviso cómo me va; voy a persignarme antes”, declaró el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, al ser cuestionado sobre el estatus de su visa estadounidense tras la revocación del documento de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Señaló que la medida consular, que comenzó con Carlos Torres, esposo de la mandataria estatal, no ha tenido repercusiones para él, pero está consciente de que puede estar expuesto como parte de esta política unilateral del gobierno de Estados Unidos.
“Hasta este momento no he sido notificado por el Consulado, por ninguna autoridad que se me esté poniendo en revocación la visa”, enfatizó.
El Presidente Municipal reiteró su apoyo total a la mandataria estatal, tal como en el posicionamiento emitido el 11 de mayo y firmado por todos los alcaldes y alcaldesas de Baja California.
“Ella misma ha mencionado que está tranquila en su conciencia, que obviamente es parte de un proceso que están llevando a cabo de manera unilateral el gobierno de Estados Unidos y que eso no representa ningún obstáculo para que ella continúe desempeñando sus funciones como Gobernadora”, indicó.
Además, Cota Muñoz reconoció la entereza y temple de Ávila Olmeda ante la situación que, afirmó, no es agradable.